Caso Martín Belaunde Lossio: informe final está “casi listo”

shadow

 

El informe final de la comisión que investiga a Martín Belaunde Lossio está “casi listo”, si bien tiene interrogantes que se levantarán cuando los investigados respondan, anunció la congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de este grupo de trabajo parlamentario.

“Estos no los puedo responder hasta que algunos de los investigados respondan, y es probable también que de repente no respondan”, respondió consultada respecto al estado en que se encuentra la elaboración del referido documento.

Marisol Pérez Tello aseguró que “está ya lista la estructura del informe”. “La parte conceptual se desarrolló cuando se aprobaron los criterios y ya estamos cerrando los casos regionales”, añadió.

Para terminar con estos temas se tiene previsto contar en los próximos días con los testimonios de diversas personas investigadas en cada región, incluido el mismo Martín Belaunde Lossio.

Entre los casos por cerrarse, están los de los gobiernos regionales de Cusco y de Madre de Dios, detalló Marisol Pérez Tello.

En estas jurisdicciones, y otras del país, se investiga las presuntas contrataciones irregulares entre autoridades regionales con empresas vinculadas a Martín Belaunde Lossio.

“Ya estoy empezando a trabajar el informe de presentación sobre estos casos, pero no podemos cerrarlo sin las declaraciones finales de los investigados”, subrayó Marisol Pérez Lossio.

La parlamentaria sostuvo que hay distintos tipos penales para cada caso, pero la calificación penal la hará el fiscal. “Nosotros solo diremos que hay elementos sobre delitos como cohecho o tráfico de influencias”, finalizó.

Foto Andina

Videos: Canal N- ATV+ / americanoticias.pe