Caso Ollanta Humala: Poder Judicial descartó presiones contra juez Carhuancho (VIDEO)

shadow

 

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó hoy jueves algún tipo de presión contra el juez Richard Concepción Carhuancho para que tome una decisión direccionada en torno a la prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Me llama la atención que digan que el juez estaría recibiendo presiones de la Corte Suprema o de otros jueces, eso es absolutamente falso. Cada juez resuelve con su conciencia y con lo que tiene en sus manos, no porque reciba el consejo de un juez, ni menos del presidente del Poder Judicial”, mencionó.

Desde la ciudad de Tacna, durante el X Congreso Nacional de Jueces, Duberlí Rodríguez recordó que este miércoles se efectuó la audiencia de detención preventiva, en la cual el juez escuchó a las dos partes, como corresponde.

“Porque así tienen que hacer los jueces. Escuchó tanto a la fiscalía como a la defensa”, precisó el presidente del Poder Judicial.

El titular de la Corte Suprema añadió que las decisiones de los jueces “se deben respetar y acatar”, y se excusó de no adelantar un pronóstico sobre la decisión de dictar o no el arresto preventivo contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Hay algo importante que decir: no conozco al juez Richard Concepción Carhuancho, nunca lo he saludado en mi vida”, sostuvo.

Duberlí Rodríguez Tineo mencionó que los jueces del país están debidamente capacitados para ejercer mejor su trabajo, gracias a la labor de la Academia de la Magistratura (AMAG).

Foto Crónica Viva/ Video Facebook