Caso Sodalicio: Fiscalía pidió prisión preventiva contra Luis Figari

shadow

 

Nueve meses de prisión preventiva contra Luis Figari y otros tres exmiembros del Sodalicio de Vida Cristiana, investigados por cometer supuestos abusos sexuales, solicitó el Ministerio Público, se informó este miércoles.

Se desconoce, sin embargo, la fecha de la audiencia que resolverá la solicitud de la Décimo Octava Fiscalía Penal. La fiscal María León Pizarro está a cargo del caso.

El abogado de las víctimas, Héctor Gadea, explicó que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves, respecto a este caso.

Informó que el Ministerio Público sustentará ahora el riesgo de fuga y la obstrucción de medios probatorios, así como la conducta procesal de Luis Figari al pedir la prisión preventiva.

“Hemos sido notificados por el Ministerio Público, tanto con la resolución que formaliza la denuncia penal contra Luis Figari y otros exmiembros del Sodalicio y algunos incluso miembros en la actualidad, por el delito de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves”, declaró el abogado de las víctimas Héctor Gadea al canal N.

En el marco de ese caso, la fiscal María León Pizarro investiga a Figari y otros siete integrantes del Sodalicio por presunto secuestro y lesiones psicológicas graves en agravio de José Enrique Escardó, Martín López de Romaña, Vicente López de Romaña, Oscar Osterling y Pedro Eduardo Silva.

La solicitud de prisión preventiva alcanza también a Virgilio Levaggi, Jeffrey Daniels y Daniel Murguía, exintegrantes e integrante de la cúpula del Sodalicio, y deberá ser resuelta por un juez penal en una audiencia.

Fujimorismo votó para no investigar abusos del Sodalicio

Sodalicio: Actitud de FP tendría que ver con el poder de Cipriani, gran amigo de Keiko

Sodalicio reconoce a Luis Figari como abusador de menores

Foto internet/medios