Pedro Chávarry suspende interrogatorio a 11 congresistas fujimoristas

shadow

 

Un día después de que la fiscal Sandra Castro Castillo sindicara a Pedro Chávarry como presunto integrante de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, el cuestionado fiscal suspendió los interrogatorios a los 11 legisladores fujimoristas acusados de obstruir el allanamiento a locales de Fuerza Popular, entre ellos el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y la cabeza de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, según documentos publicados por el portal Convoca.pe.

Se informa que Pedro Chávarry asumió las pesquisas de este caso en febrero y demoró casi 5 meses en citar a los congresistas de Fuerza Popular. Sin embargo, en un oficio remitido el 16 de agosto dispuso suspender las diligencias que se iban a realizar entre el 20 de agosto y el 12 de setiembre, pero sin fijar una nueva fecha para las citaciones.

Una semana después de emitida esta resolución, Keiko Fujimori salió a respaldar al fiscal de la Nación. “Yo pienso que sí debe continuar al frente del Ministerio Público, porque las medidas que está tomando son positivas”, declaró en una entrevista televisiva.

En el documento se informa que la Fiscalía iba a tomar la declaración de los congresistas fujimoristas: Héctor Becerril, Luz Salgado, Rosa Bartra, Úrsula Letona, Daniel Salaverry, Elard Melgar, Karina Beteta, Cecilia Chacón, Víctor Albrecht, Alejandra Aramayo y Miguel Torres.

Keiko defiende a Chávarry para limpiar sus problemas legales

Vergonzoso acuerdo del aprofujimorismo para blindar a Chávarry