Aguante Valera

 

Si el Torneo de la Liga 1 sirve de algo, apostemos por los nuevos rostros que aparecen como racimos cortos y de luces propias. Son pocos, pero  hay una variedad para elegir que no se puede desestimar.

Alexander Succar de la ‘U’ tiene un techo alto y que decir der Matías, su hermano en Deportivo Municipal que no le corre a la responsabilidad de ser figura a corto plazo.

En Deportivo Municipal Rodrigo Vilca no llegó a fin de temporada y se lo llevó Newcastle. Un jugador talentoso, con un manual de habilidad muy interesante y que puede ser parte del equipo peruano para más adelante.

La chequera de los clubes grandes tendrá que ser gorda para una eventual compra por Alex Valera, el ‘9’ del Deportivo Llacuabamba. Si no falla el cálculo de los que ven en él al sucesor de Paolo Guerrero, apuestan porque acabará como titular en las Eliminatorias para Qatar 2022.

No tiene el juego de Paolo ni el soporte para aguatar los servicios largos, pero atrapa con su forma de jugar. Una muestra de lo que puede ser capaz sucedió  en el 2-2 de Alianza Lima con el equipo entrenado por Alberto ‘Chochera’ Castillo.

Valera en el gol del descuento para sus colores dio una seña de lo que puede ser capaz. En su raudo camino hacia el arco de Steven Rivadeneira, limpió el camino a base de habilidad pura para dejar a su celador con la cintura adolorida.

Ese amague pistero y de enjundia callejera recordó a los cracks de más renombre del fútbol peruano, La jugada acabó en gol, oleado y sacramentado en el arco blanquiazul.

Este mozuelo fue el culpable para que Alianza Lima no atrape su segundo triunfo consecutivo tras la paliza a Melgar por 4-0. Otros como el propio Kevin Santamaría, jugador de Guatemala, se asoció a Valera para que Llacuabamba la captura de un punto que no fue malo para el once liberteño que hoy se asemeja a un limosnero que cualquier moneda le sabe a gloria.

Llacuabamba es candidato a pelear la permanencia en la Liga 1, pero se puede decir que con Valera tiene crédito suficiente para la permanencia. Y ya son dos cosas, Valera puede ser el salvador de Llacuabamba y dueño de un sitio en la bicolor en el tramo final del camino a Qatar 2022.

En la primera fecha doble Valera llegó a ser convocado para jugar ante Paraguay y Brasil, pero detectaron la presencia del virus del Covid 19 en su cuerpo y fue separado.

Un infortunio que puede ocurrir, de los muchos que aparezcan pero nada podrá detenerlo. Este joven valor del fútbol peruano debe ser tomado en cuenta. Como seguramente lo tendrán en la mira los clubes grandes. De hecho, no tiene mucha permanencia en Llacuabamba.

 

Leave a Reply