Consumidores ecuatorianos saben qué consumen, los peruanos no

 

A diferencia del Perú en Ecuador las empresas están obligadas a informar sobre el contenido nutricional, concentración de azúcar, sal y grasas de los productos que comercializan. De igual modo se cumple con informar sobre el carácter transgénicos de los alimentos en la etiqueta de los productos.

En nuestro país el derecho a la información sobre los alimentos que consumimos no se cumple. La razón es simple, el Estado y el gobierno no funcionan en lo que a defensa de los consumidores se refiere. Como ha denunciado el Congresista Jaime Delgado, en el Perú no se brinda esta información a pesar de haberse establecido desde el año 2010 en el artículo 37 del Código de Protección al Consumidor.

Mientras esta norma siga siendo burlada, el consumidor peruano no conocerá que las gaseosas tienen altísimos contenidos de azúcar, que muchas galletas de soda que se comercializan tiene altos niveles de sal y que muchos productos que se distribuyen en el mercado son transgénicos. ¿Donde están los candidatos a la Presidencia? ¿Por qué nos e pronuncian? ¿ Acaso en el Perú no tenemos derecho a que normas tan elementales se cumplan?.