Derechas, Izquierdas, Monarquía, Dictadura, y…?

 

Sobre los dos primeros sistemas, ya dejó para la historia, el más destacado filósofo de lengua española en su tiempo y que fue, una sentencia que se repite, también en el tiempo, puesto que fue y se dijo… “IZQUIERDAS DERECHAS: Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil”  J. Ortega y Gasset.

Yo le añado: El sistema de gobierno no es el malo, los malos son los que los manejan con arreglo a sus perversos instintos; por tanto, el nombre no dice nada en sí. En cuanto a quién me asigne militancia en alguno, le señalo como bastante bruto, puesto que el inteligente que lea mi producción, lo que puede decir es simplemente lo que es mi realidad; “YO SOY MI PARTIDO Y MI CIRCUNSTANCIA”; NO HE VENDIDO MI PENSAMIENTO A NADIE, NI A MÍ MISMO. Claro que para llegar a ese punto hay que tener un caletre que pocos llegan a tener. Tanto los que se dicen de “un lado o del otro”. Los que emplean esa frase idiota, es para camuflar su propia inutilidad como políticos útiles, para la sociedad en su conjunto. Y de paso “darse la vida padre a costa de los que los siguen”.

De dictaduras o monarquías, mejor no hablar, tampoco de tiranías (que han empleado todos los sistemas y en todos los tiempos). En España hemos pasado por todo (“menos por los consejos de ancianos, que no tengo noticias de ello”). Y como pueblo, “o pueblos”; hemos sido tan maltratados, ultrajados, asesinados y todo lo que se pueda decir, por malos y peores gobiernos, que simplemente, viendo la realidad de hoy mismo; la misma refleja esa realidad, del que por otra parte, es la de unos pueblos tan viejos o antiguos, como los más “viejos” de Occidente; y que en conjunto, lograron conformar el primer país o nación de Europa, siendo con ello, la tercera del mundo, superada sólo por China y Japón; pero de nada o muy poco nos ha valido, salvo el implantar la segunda lengua más hablada en este pobre planeta, en la actualidad.

Y como nací en plena guerra civil (1938) y me destrozaron toda mi familia; lo que he visto, padecido y; he estudiado; mi vida ha transcurrido en, “la peor y más sangrienta historia del mono humano, cual fue todo el siglo veinte y lo que va del presente; es por lo que he escrito y seguiré escribiendo como lo hago”; ¿servirá para algo? Ni lo sé, ni me importa, pero “algo” me lanzó a este duro camino y considero que no tengo otra alternativa, pese a que reitero, es inútil todo intento. Aquí no hubo ni hay otra ley, que “la fuerza de los más brutos”.

¿Izquierdas, derechas, centros? ¿Capitalismo, Comunismo, República, Monarquía, Dictadura, Tiranía; incluso la mayoría de credos religiosos? Todo son negocios materiales, y donde, “los listos viven a costa de los tontos o idiotas”; lo mejor es “La Filosofía” (Que es el amor a la sabiduría); pensar y seguir caminando en ese saber que no sabemos nada; en espera de que alguna vez, “aparezca la verdadera política digna de así denominarse”, puesto que ha de cuidar y bien, de toda “la polis”. Cosa esta imposible, por cuanto nos dice la terrible historia del, “mono humano en este insignificante planeta”; que sin embargo en sí mismo es una maravilla en el Universo, pero de lo que no han sabido, ni sabemos, sacarle la utilidad que debiéramos.

Todos los sistemas han fracasado; y en ese estado o situación, hoy sufrimos una epidemia mundial, “casual o provocada”; que como las pestes y tantas otras epidemias anteriores, no servirá para nada; y menos aún, las posibles guerras o nueva guerra mundial, que puede producirse, tras los enfrentamientos (siempre materiales) que hoy mismo se ciernen sobre todo el mundo.

Pese a todo sigo escribiendo, con gran tranquilidad; no me preocupa nada en concreto, puesto que “un nada me considero”; y en ese “casi no existir”, creo que moriré, cuando me llegue mi hora. De momento y pese a mis casi ochenta y dos años, ese “virus chino”; no me ha causado ninguna molestia, pese a que lo ignoré desde el principio, siguiendo mi propia conducta de vida y cuido, que de siempre he tenido.

Sí que siento, un sentimiento de compasión y piedad, por todo cuanto me rodea, incluidos “insectos y plantas”; y todo lo demás, que esa “Creación en la que creo, nos entregó, para ni sé por qué y para qué”: Amén.

Fuente: https://www.ideasclaras.org/

 

Leave a Reply