El camino escarpado para llegar a Rusia 2018

 

La pataleta boliviana para que le devuelvan los puntos perdidos por la mala inscripción del paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera, se sostiene sobre la frágil cuerda de equilibrio de una verdad irrefutable que no pueden cambiar.

La falta boliviana quedó en evidencia cuando Nelson Cabrera fue ingresado al terreno de juego para que juegue solamente minutos ante Chile y Perú. El reglamento lo prohíbe porque según FIFA un jugador naturalizado debe demostrar cinco años de permanencia del país que lo acoge.

Es decir Nelson Cabrera recién en 2018 cumplirá con la normatividad FIFA y no hay forma de cambiar la evidencia. Cabrera jugó solo minutos ante Chile y Perú pero lo hizo y fue suficiente para que FIFA sancione.

Chile se benefició con 2 puntos y Perú con 3. Es la razón por la que la selección peruana aparece con 18 puntos en la tabla de posiciones cuando solamente restan cuatro partidos para que culmine la eliminatoria del Mundial Rusia 2018.

Un último aleteo de los bolivianos por rescatar los puntos perdidos ha sido elevar su reclamo al TAS para que quede sin efecto la sanción. No tiene sustento el reclamo de la selección del altiplano pero hay que esperar hasta el 31 de agosto para una nueva resolución.

Los entendidos señalan que la única forma que Bolivia gane en la mesa es probando que no cometieron ninguna infracción cosa por demás evidente porque Nelson Cabrera, actual jugador del Bolívar, jugó los minutos que matan cualquier intento de probar lo contrario.

Con 18 puntos la clasificación peruana pende de su propia cosecha de puntos y otros resultados. Por ahora convertido en sapo que necesita del beso de una princesa para resucitar.

La selección peruana se encuentra en carrera y va por el puesto 5 que lo pondría en un repechaje frente a Oceanía para salvar la valla convertida por ahora en muro inaccesible.

Llegar al Mundial será un milagro y no habríamos necesitado de ayuda celestial sin por cuenta propia logra los resultados desperdiciados. Venezuela, que acaba de lograr el subcampeonato mundial Sub 20, podría convertirse en el verdugo. Contra los llaneros no pudimos.

De local y de visita empatamos 2-2 cuando esos cuatro puntos que no se lograron servían para tener 22 unidades para estar en zona de clasificación.

De hecho seguimos siendo chicos y que no vengan que estar en el puesto 15 en el ranking FIFA ayude en algo.

Estamos en carrera pero con una angustiante desesperación y viendo de reojo que Argentina ganó 1-0 a Brasil con Jorge Sampaoli siendo el equipo albiceleste el rival que podría decidir la clasificación.

A los argentinos los sacamos del Mundial de México 70 pero estamos ante otra realidad en que los goles de Paolo Guerrero ayudan para hervir la leche pero no nutre para estar en la onda del fraude lechero.

 

Leave a Reply