El Torneo de Verano empezó con goles y sofocones

 

El Torneo de Verano 2018 empezó con altas y bajas, goleadas previsibles y resultados que dejan dudas, pero la censura apunta a quienes permitieron que el partido entre UTC vs Sporting Cristal no se jugara.

Los dirigentes del once cajamarquino sabían desde inicios de enero que el estadio Héroes de San Ramón no estaba calificado para jugarse el torneo veraniego y por lo tanto debieron buscar otras opciones para que el primer W.O se diera para sospechar que este año la disputa de puntos estarán en la mesa antes que en las canchas.

Es preocupante que la incapacidad dirigencial se enfrasque en hacer que el campeonato peruano sea tan torpe que más parece una lucha frenética de quién lo hace peor.

El problema de los estadios no es nuevo, no toma de sorpresa a nadie, palpita vivito como monumento a la incapacidad dirigencial que no se conmueve por la vergüenza que genera no estar lo suficientemente capacitados para organizar un campeonato.

Los clubes no innovan, envejecen en medio de logros triviales, fútiles e insustanciales. Se conforman con poca cosa. Muchos hasta son centenarios y se siente orgullosos de pasar la barrera de los cien años.

La clasificación al Mundial de Rusia 2918 fue producto de un trabajo de un sector que apostó por esa posibilidad mientras que los clubes aportaron sus jugadores con una ambigua ayuda porque habrían de sacar buena tajada si se daba la clasificación mundialista.

El campeonato veraniego se inició con las mismas jacarandosas situaciones de equipos apenas reforzados.

La goleada de San Martín por 4-0 a Sport Ayacucho ni por asomo puede hacer pensar que el elenco de Santa Anita sostendrá esa fortaleza ofensiva hasta fin de año.

O que Sport Boys repita una solvencia de triunfos y pedirle al panameño Luis Tejada que se refleje en la fama de Valeriano López, la antaña figura rosada, que hacía goles con su fortaleza de bestia imparable para perforar los arcos.

Alianza Lima dejó dudas con el empate ante Comerciantes Unidos. Se ve que el once aliancista no tiene el mismo peso comparado al que ganó el campeonato del año pasado.

Universitario no tiene buen fútbol pero le sobra temperamento para que se de guiños con los resultados. ¿Acaso no fue bueno el empate en Huaraz ante los Canallas de los Andes?

El torneo de verano empezó con altas y bajas, resultados cantados y un W.O que nada bien le hace al campeonato. Lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018 fue posible sin que tomen partido los dirigentes que han permitido que el inicio del certamen veraniego tenga una mancha imborrable.

 

Leave a Reply