En defensa de Christian Cueva

shadow

 

El fútbol ofrece revanchas y lo que no se hizo bien hoy, mañana se revierte todo, y recuperas el glamour para la idolatría renovada. Le pasó a Christian Cueva con el penal errado ante Dinamarca y no por eso se acaba el mundo.

Christian Cueva tuvo su momento de futbolista picapedrero al mandar la pelota por los aires en el penal mal ejecutado. Le pasó a él, pasó con Maradona, Messi y otros tantos jerarcas de la pelota que mostraron su lado humano al mostrar las imperfecciones de su talento.

Ya no cabe pensar que si Cueva anota, el resultado hubiera sido otro. Que si el taco de Guerrero entra, no se perdía. En fin, el fútbol solo admite goles y no sabe de injusticias.

Que el resultado sirva para corregir errores apreciados en el partido ante los daneses, esas fallas que impidieron que el gol llegue y se tenga un debut agrio en el Mundial de Rusia 2018.

No se le puede cargar la culpa a Cueva de lo ocurrido. Fue visible su error pero fallamos en la definición. Las muchas que se presentaron, no encajamos una en el arco de Kasper Schmeichel, un afortunado que tuvo apoyo divino para que su arco no fuera vulnerado.

Si la derrota ha sido dolorosa, quedan algunas escenas que provocan sonreír. Es el caso de Luis Advíncula, de altísimo rendimiento. Quedó claro que quiere pasar por el Mundial de Rusia dejando un gran recuerdo.

Lo mismo pasó con André Carrillo, un jugador que tiene el puesto de comodín para estar en los extremos para maniobrar a su gusto, apilando rivales, tejiendo con los de avanzada para en cada incursión suya, los daneses veían al fantasma que le causó problemas a lo largo del partido.

El equipo peruano jugó 7 puntos, mejor que Dinamarca en toda la extensión de la palabra. Solo faltó el gol para que la jornada fuera redonda. Un resultado que provocó el llanto de los nuestros pero que Christian Ramos fue capaz de reponerse antes que nadie para levantar y dar ánimos a todos.

Ese ánimo que se necesitará para enfrentar a los franceses, con las ganas intactas, como si recién empezara todo. Se necesita el triunfo ante los galos para entrar nuevamente a la pelea.

Ricardo Gareca con el poder conferido por los hinchas, utilizó a Paolo Guerrero en el segundo tiempo. Fue atrevido en hacerlo y no salió lo planeado.

Se puede pensar que para el partido contra Francia saldrá Paolo Guerrero de titular y Cueva mucho más recuperado en lo anímico, será el partido en el que no habrá sitio para cometer errores.

 

Leave a Reply