Falta Christian Benavente en la lista de Gareca

 

La ausencia de Christian Benavente en la convocatoria para el Mundial de Rusia se ajusta a una decisión que no encaja a lo que Ricardo Gareca pregona ante un público sumiso a aceptar que el ‘Chaval’ se pierda el viaje a Moscú.

Benavente no hizo nada malo para merecer este despojo que ganó con justeza por su entrega y dedicación a la selección peruana. En ese sentido cumple con el requisito que el ‘Tigre’ en conferencia de prensa admitió que están en la selección los que se fajaron por el equipo.

Sin embargo Benavente fue un papel en blanco, no estaba su nombre al menos en la lista preliminar de 23 jugadores.

Debió estar porque el ‘Chaval’ juega en el Royal Charleroi Sporting de la Júpiter Pro League de Bélgica en tanto que Sergio Peña lo hace en un equipo de la segunda división de España.

Es el único cuestionamiento a Ricardo Gareca que se ha encargado de ofrecer juiciosos aportes para explicar el rumbo de la bicolor en Rusia 2018 donde las papas queman con rivales que te descuartizan.

Habló bien del apoyo a Paolo Guerrero de quien dice que lo respaldan porque creen en él, en su inocencia y el desproporcional castigo por el TAS cuya decisión es cuestionada en el mundo.

Guerrero ya es un capítulo aparte para Gareca que está enfrascado en la preparación del equipo para Rusia 2018. No queda otra pese a que aunque con velita misionera se alumbra una posibilidad en medio de la oscuridad.

Hizo bien Gareca en no ubicar a Claudio Pizarro, un tremendo goleador en Alemania pero de fútil desempeño las veces que se enfundó la casaquilla peruana. 20 goles apenas y actuaciones para el olvido aparte de acusaciones de que nunca mostró señales de estar comprometido con los procesos donde participó.

Christian Benavente por la selección tuvo más compromiso pero lamentable para él no pudo llenar el gusto de Gareca en los minutos que tuvo en los amistosos ante Croacia e Islandia.

Que el ‘Chaval’ no tenga sitio por una envidia de otros integrantes que al parecer no quieren a Benavente en la selección, está sepultado. Lo señalaron Tapia, Ramos y hasta el propio Cueva que era sindicado como el que más se oponía por un celo de protagonismo. En el puesto del jugador de Sao Paulo juega Benavente.

Total, Benavente no está pero dada su juventud, podrá estar en futuras convocatorias. Podrá estar en el proceso para Qatar 2022, la Copa América a jugarse en Brasil y los amistosos que se programen.

Es el consuelo que le que al jugador del Charleroi aunque llegar a un Mundial a temprana edad es una ilusión que no se puede cercenar por una agudeza visual que a Gareca se le escapó.

 

Leave a Reply