Hay que evitar que vuelva el desorden y la improvisación

shadow

 

El fútbol peruano del generoso momento vivido por la clasificación y posterior participación al Mundial de Rusia 2018, pasa a un entuerto pecaminoso que salpica al presidente Edwin Oviedo por asuntos ajenos al manejo futbolístico.

Sería bueno que Oviedo Picchotito aclare en forma definitiva si tuvo algún vínculo con el cuestionado juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo para de esa forma bajar el volumen de las acusaciones.

En el plano deportivo nos interesa la continuidad de Ricardo Gareca para dirigir la selección peruana hasta Qatar 2022. De ser negativa su respuesta nos desplaza hacia el profundo vacío que no alegrará a los peruanos.

Gareca tiene muy definida las cosas y ahora resulta que el impedimento para que vuelva a dirigir la selección peruana pasa por un comportamiento de Oviedo en la forma cómo se trató el tema de Paolo Guerrero para que pudiera jugar el Mundial de Rusia 2018.

El ‘Tigre’ hizo pública su apreciación cuando sostenía que la presencia de Paolo Guerrero era importante pero más le interesaba la preparación del grupo a su cargo.

Dicho de esta forma Gareca tendrá una respuesta negativa y no habrá necesidad de esperar el mes solicitado porque cada día que pasa el ‘Tigre’ se aleja más de la Videna.

Si Oviedo resuelve su situación (se espera que sea pronto) lo que debe activar es el Plan B aun cuando Gareca tarde en responder. No se puede perder tiempo por cuanto se vienen los amistosos pactados ante Alemania, Holanda y Chile y debemos tener arreglado el tema del entrenador.

Para todos los peruanos la mejor opción es que Gareca continúe en el Perú, otro técnico tardará en darle forma a su pensamiento de cómo ejecutar su trabajo. De hecho distinto a la propuesta del ‘Tigre’.

Se cerrará el año con muchas preocupaciones, quedará lejana la participación peruana en el mundial ruso. Ya no se hablará de lo cerca que estuvo ganarle a Dinamarca, si Cueva anota el penal o si Pedro Aquino emboca ese disparo que pegó en el palo del arco de Hugo Lloris ante Francia.

El tema será distinto. Se hablará más de los amistosos venideros y la preparación del equipo con miras a la Copa América de Brasil y el inicio de las Eliminatorias para Qatar.

Encima, están los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Mundial Sub 17 también en el Perú.

Entonces, es necesario ordenar la casa. Si hemos avanzado tanto no es conveniente que volvamos al pasado donde reinaba la improvisación y el desorden.

 

Leave a Reply