La Champions en su punto

 

La Champions League atrapa y seduce. Esta versión 2016-2017 alcanzó un enorme pico de interés en octavos de final. La próxima semana se reinician los encuentros de vuelta y los televidentes esperan con impaciencia esos duelos especiales.

El Barcelona de Lionel Messi aparece en seria desventaja ante el sorprendente París Saint Germain de Ángel Di María. Los franceses golearon en casa al once catalán. Para muchísimos analistas e hinchas el 4-0 parece una cifra irremontable.

En una competencia de altísimo nivel técnico, la primera impresión induce a mirar como siguiente clasificado al equipo galo. Pero el elenco azulgrana, atacado por una perceptible curva zigzagueante en su producción, tiene el potencial para sorprender al PSG.

Y ese factor incrementa el interés del hincha. El Barza es uno de esos planteles que pone en duda una eliminación que en la mayoría de casos sería una certeza. Luis Enrique tiene las piezas y el esquema para intentar la hazaña con Messi, Neymar y Luis Suárez. Veremos.

Este encuentro del miércoles 8 de marzo, en casa del elenco blaugrana, es imperdible y debe marcar un récord de audiencia a nivel planetario. Barcelona forma parte de un puñado de clubes que tiene arraigo mundial. Las cifras así lo testimoniarán.

Manchester City remontó un marcador adverso al vehemente Mónaco y estableció de local un 5-3 tranquilizador con una oportuna reacción del Kun Agüero. Sin embargo, el colombiano Radamel Falcao y sus compañeros, con el apoyo de la tribuna, saldrán por la gloria el próximo 15 de marzo.

Benfica de nuestro compatriota André Carrillo venció en casa al poderoso Dortmund. El miércoles 8, en Alemania, tendrán que jugar al límite para conservar esa mínima diferencia. Caso contrario los germanos no vacilarán en aniquilar al cuadro portugués.

Otro club teutón, el Bayer, acapara los vaticinios para alcanzar los cuartos de final. Venció en su estadio al Arsenal por un amplio 5-1. Si Thiago, Robben y Lewandowski alcanzan el rendimiento del primer encuentro el equipo inglés tendrá que resignarse a ser eliminado a domicilio el martes 7 de marzo.

En la pizarra, el Atlético de Madrid y la Juventus, parten con un favoritismo mayoritario. Ambos fueron los únicos que vencieron como visitantes. Los dirigidos por el Cholito Simeone dieron cuenta por 4-2 del Leverkusen, en tanto que los italianos doblegaron 2-0 al Oporto. Los colchoneros jugarán el 15 de marzo, en tanto que la Juventus lo hará un día antes.

Otros dos clubes españoles corren con suerte distinta. El Real Madrid de Cristiano Ronaldo obtuvo un 3-1 cómodo ante el Nápoles. Mientras que el Sevilla superó con ajustado 2-1 al Leicester. Los merengues juegan el 7 de marzo y los dirigidos por Jorge Sampaoli lo harán una semana después.

Pase quien pase, los cuartos de final serán otro motivo para sentarse ante el televisor.

La Champions tiene tantos ingredientes de interés que cada año capta un contingente mayor de seguidores. En esta temporada quizá se alcance una nueva marca en este concepto. Tanto en la cancha como fuera de ella, la Champions ofrece siempre resultados sorprendentes.