Las chicas del “Golden Gate” (I)

 

Allá por 1963, había un coqueto barcito -que aún existe aunque con nombre cambiado- frente al Parque Kennedy de Miraflores y a espaldas clamorosas de la cucufata moralina de aquellos tiempos.

Era, nada más y nada menos, que el centro de la prostitución rosa, también llamada “de alto vuelo”, por las gentes que se asomaban al twist de Chubby Checker, como atisbo de tentador pecado bailable.

Las chibolas que ejercían el asunto, eran, mitad “modelos” y mitad “señoritas”, compartiendo sus actividades, entre apariciones de contrabando, en algunas páginas “sociales” (como mi “Perro Mundo” de entonces, para que no se diga), y estremecedores escándalos de celos, cocaína y balazos, que en muchas ocasiones, derivaban a las páginas policiales de la prensa que aún no era “chicha”.

Emperatrices de la noche, en el “Golden Gate”, estas bellas jovencitas -ninguna de las cuales, orillaba los veintiuno-, fueron bautizadas como “Golden Girls”, por los comentaristas del “Mario” y sobre todo, por mi desaparecido tocayo, César Barea “Bareíta”, experto en tales menesteres.

“Las Golden Girls”, aceptaban “atenciones” a partir de quinientos soles de la época y todas se afanaban de tener depa propio,además de mini automóviles a bordo de los cuales atrinaban la noche, desde la avenida Arequipa, hasta las playas de “La Herradura”.

 

Leave a Reply