Los goles llegan como lluvia

 

El campeonato peruano se ve favorecido con la clasificación al Mundial de Rusia 2018 al haber mejorado su nivel de competencia sumado al volumen ofensivo que en el último tramo del Torneo Clausura se aprecia que el contagio mundialista se ha hecho virulento.

Universitario gana 5-3 a Deportivo Municipal, Sporting Cristal 4-0 a Alianza Atlético, San Martín 3-2 a Comerciantes Unidos, FBC Melgar 4-3 a Juan Aurich y Universitario 3-3 con Ayacucho FC es una muestra que los goles llegan lluviosos que absuelven de pecaminosas sequías a los delanteros que no veían el arco.

El candoroso momento de vértigo ofensivo tiene que ver con la presencia peruana en la Copa del Mundo y también porque los equipos se ven contagiados de estar finos en el último tramo.

La pelea por el título, el acomodo de los tres cupos para la Copa Libertadores, otro tanto para la Copa Sudamericana y la puja por hacerle una finta al descenso le da espesura atractiva al torneo Clausura.

El hecho es que el campeonato tiene un buen recodo para la última curva con un agregado: Hay un mundial por delante y los que juegan en el torneo local, quieren llenar los ojos del ‘Tigre’ y hacerse de un lugarcito en el equipo mundialista.

En este festín de goles hay que ver que algunos de ellos merecen estar en un cuadro. Carlos Lobatón hizo una pinturita en el gol de tiro libre en el arco de Alianza Atlético. Fue 4-0 el triunfo de Sporting Cristal pero lo mejor fue el golazo de Lobatón.

Otro gol de un campeonato distinto fue el de Rinaldo Cruzado en el apretado triunfo de Alianza Lima sobre Deportivo Municipal. Fue un gol soñado, le pegó a la pelota con justeza, maestría y digno de pelear por el mejor gol del año.

Alexi Gómez hizo regalo navideño por adelantado en el primer gol en el triunfo de Universitario a Deportivo Municipal. La ‘Hiena’ tiene un recorrido interesante para disparos de media distancia.
Carlos Orejuela en el partido de Ayacucho con Universitario (3-3) anotó un gol de cabeza que por precisión y elasticidad merece estar en top diez de los mejores tantos de este año.

Este año tenemos un buen campeonato, mejor que el de año pasado. Se espera que se supere lo hecho para la temporada entrante en que el nuevo inquilino, Sport Boys, tenga la ocasión de ser un equipo de primera.

Todo podrá ser mejor el año entrante, año del mundial, donde los equipos deberán aprovechar la euforia para atraer público a las gradas y sanear su economía para que las arcas estén llenas y no pasen penurias.

 

Leave a Reply