Muchas muertes podrían evitarse

 

El hecho de que cada día mueran decenas de miles de personas en el mundo, por causas muy diversas, no puede dejarnos indiferentes ante algunas muertes. Muchas muertes podrían evitarse, si hubiera una mayor responsabilidad social, de modo que todos tuviéramos una muerte digna, después por supuesto de una vida digna.

La Historia nos muestra que siempre ha habido muertes inhumanas, pero hacer cuanto esté en nuestra mano, para evitarlas, es una obligación de conciencia permanente.

Mientras escuchamos a nuestro alrededor comentarios sobre el calor, ventiladores y aire acondicionado, esta realidad nos golpea de nuevo, porque existen preocupaciones superficiales o secundarias mientras convivimos con injusticias continuas gravísimas.

En medio de la crisis económica y laboral desatada por la pandemia, millones de hogares en España sienten el zarpazo de las privaciones, la incertidumbre, el sufrimiento por el futuro. Millones de empleos en el aire o perdidos, hipotecas que ahora son inasumibles, y un largo etcétera que vivimos como podemos, anulando vacaciones, tirando de ahorros, pero casi siempre con el colchón que supone la familia y los amigos, que es un apoyo innegable.

Fuente: https://www.ideasclaras.org/

 

Leave a Reply