Perú vs Chile, rivales que no se guardan nada

shadow

 

La proximidad de la fecha doble de la FIFA donde la selección peruana enfrentará a Chile y Estados Unidos aparte de la importancia deportiva tendrá otro condimento adicional con el estreno de la barra peruana en la alfombra roja tras ganar el premio ‘The Best’.

La barra peruana obtuvo un galardón reconocido mundialmente por la armonía, la disciplina y la forma pasional cómo más de 40 mil peruanos hicieron que la selección peruana jugara como si fuera local en Rusia.

Ahora bien se presenta una buena ocasión con la doble pulseada que antecederá la participación peruana en la Copa América de Brasil 2019 y posteriormente el camino eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

Chile es el rival que principalmente atrae porque un partido ante los sureños nunca será un amistoso dada la rivalidad que profesan cada vez que se encuentran en cualquier escenario, sea amistoso u oficial.

Las dos últimas veces que Perú enfrentó a los chilenos fue en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Ambos partidos fueron favorables para los chilenos (4-3 en Lima y 2-1 en Santiago).

El incordio de rivalizar con los chilenos como bien se podría pensar, no causa molestia. Es un clásico que no permite la derrota y ya podemos anticipar que a este amistoso los chilenos llegan con la sangre en el ojo al quedarse apeados del bus de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

De hecho que la ausencia chilena dolió. Tenían copos de dulzura en los labios porque no podían hacerse a la idea de que la selección dos veces campeona de la Copa América, podía quedarse en casa para ver por TV el mundial de Rusia.

De ahí que el tope del viernes 12 de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami será una suerte de adelanto de lo que sucederá camino a Qatar 2022. Es un potaje exquisito con comensales para el gourmet venidero bajo el techo en el país del Tío Sam.

El presente peruano arrastra un continuismo saludable con Ricardo Gareca en el timón con ajustes hechos en Europa ante Holanda y Alemania, amistosos que no engarzaron buenos resultados pero si una afinada necesaria post mundial.

Perú vs Chile acapara el interés del mundo pelotero. Nos interesa saber cómo hará Ricardo Gareca para que la selección no pierda de vista la sazón ganadora y apreciar también lo que está haciendo Reynaldo Rueda, el entrenador colombiano que tiene a su cargo la selección araucana.