Raúl Ruidíaz: El ‘Tanque’ en frasco pequeño

 

En pleno desarrollo de la Copa América Centenario en Estados Unidos 2016 una polémica mano de Raúl Ruidíaz permitió que la selección peruana ganara a Brasil y accediera a los cuartos de final del certamen gringo.

La mano de la ‘Pulga’ cayó de lleno como una cachetada para que la suerte de Dunga tuviera un derrotero para quedarse sin trabajo y dejar la maesa servida para que Tité asumiera el puesto del Scratch.

Ahí mismo en medio de las cenizas candentes en el seno del elenco verde amarillo nació el idilio de Monarcas Morelia con el pequeño delantero de la selección peruana.

Ruidíaz llegó al equipo monárquico en medio de dudas sobre si con su metro 69 sería la solución del gol.

El pequeño delantero lejos de aparecer en el top 10 de los mejores artilleros del mundo, no daba la apariencia de ser un depredador del arco.

La apuesta de los dirigentes del Monarcas Morelia con el paso de los meses fue certera, no se equivocaron en contratar al exjugador de Universitario y lo que antes era una incógnita el delantero que sacó a Brasil de la Copa América Centenario, les hizo salvar la categoría y clasificar entre los ocho equipos que definirán el título del campeonato mexicano.

Ruidíaz con su último gol a los Rayados del Monterrey ingresó en el listado de los héroes futbolísticos del Morelia, un merecimiento que no le fue fácil lograr si se tiene en cuenta que tuvo dura competencia con artilleros pesos pesados de reconocida trayectoria.

Veinte goles anotados en los dos torneos mexicanos le dan a Ruidíaz suficiente razón para que ya no se busque al reemplazo de Paolo Guerrero para el partido ante Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018 del 31 de agosto próximo.

De hecho un alivio para que Ricardo Gareca deje de buscar. Será el argentino el que tome la decisión pero se cae de maduro que el ‘9’ que sustituya al suspendido capitán de la selección para el partido ante los del altiplano en Lima.

El nuevo tanque de la selección llega en frasco pequeño para que se enfunda la casaquilla bicolor con un cometido asignado para el partido ante Bolivia donde nos jugamos una nueva final de las otras dos ante Colombia y Argentina para visar el pasaporte para Rusia 2018.

La presencia de Raúl Ruidíaz en nada opaca a Andy Polo que también llegó al Monarcas Morelia para el mismo cometido. Otro futbolista que tiene ganada su presencia para el partido ante los bolivianos.

Cierto que la clasificación al Mundial de Rusia 2018 está muy complicada pero nadie puede impedirnos que las ganas se pierdan y mientras aparezcan en un momento excepcional jugadores como Raúl Ruidíaz, soñar no cuesta nada.

 

Leave a Reply