Rocky Balboa nominado a un Globo de Oro

shadow

 

Para todos los seguidores de Rocky Balboa éste siempre fue un ganador. El boxeador de tantas ficciones cinematográficas se anteponía siempre a los peores castigos en un cuadrilátero para terminar alzándose con la victoria, sin importar que fuera un pugilista de un estilo más refinado, con mayor agilidad o un gigante ruso. El buen “Semental Italiano” siempre superó los obstáculos.

A pesar de ello los premios en el cine le habían sido esquivos, por lo menos al actor que lo interpreta Sylvester Stallone. La cinta Rocky de 1976, ganó el Oscar a Mejor Película pero no se le confirió la estatuilla dorada al actor (a pesar que sí fue nominado como mejor interpretación y mejor guionista). Una pena, pues fue él quien peleó contra los empresarios del cine para llevar dicha historia a la pantalla grande.

Sylvester Stallone quería rodar Rocky, pero exigía ser el protagonista del guión que escribió, a pesar que varias productoras sólo se interesaban en adquirir el libreto. Para su personaje tenían pensado a grandes figuras como Al Pacino o Robert Redford. Stallone estaba seguro que era el papel de su vida.

https://www.youtube.com/watch?v=v4nKCD5yXpU

Y, así fue. Con Rocky Balboa, Sylvester Stallone inició un ciclo de películas muy exitosas, que ya no fueron reconocidas por la crítica como la original, pero sí lo acompañaron las audiencias masivas. Cinco filmes de la saga original, un retorno triunfante con Rocky Balboa (en 2006) que sí fue una buena cinta, pero restringida de premiación alguna.

Este 2015, casi cuarenta años después del estreno de Rocky, Sylvester Stallone coprotagoniza Creed: La leyenda de Rocky. En esta producción, Balboa aparece como el entrenador del hijo de su amigo Apolo Creed, Adonis (interpretado por Michael B. Jordan) y, al parecer, se ha reconciliado con la crítica.

Para la edición del 2016 de los Globos de Oro, Sylvester Stallone ha sido nominado a Mejor Actor Secundario por Creed: La leyenda de Rocky. ¿Será la hora de hacer justicia?. Bueno estas premiaciones siempre tienen algo de sentimentales, por lo que no sería de extrañar que el próximo 10 de enero Rocky celebre en la vida real. Y… de ahí al Óscar (siempre el Globo de Oro es un paso previo).

https://www.youtube.com/watch?v=gqXEQ0nJ_OQ

Otra cinta que llama la atención por pertenecer al formato de acción es Mad Max 4: Fury Road. Nominada a Mejor Película Dramática. Ésta para muchos también recibiría una nominación al Óscar. El retorno del héroe futurístico que fuera personificado hace décadas por Mel Gibson, y ahora es actuado por Tom Hardy, la tiene difícil para hacerse del Globo de Oro, pero ya es meritorio estar nominado.

 

Leave a Reply