Selección peruana tiene el viento a favor

 

Con Adrián Zela se cierra la lista de convocados para ingresar a la etapa clasificatoria en el pequeño tramo que resta para el Mundial de Rusia 2018. El zaguero del Deportivo Municipal es el último pasajero de Ricardo Gareca.

Un llamado que no estaba en el imaginario de los hinchas pero se justifica por dos razones: Es el remplazo para el lesionado Miguel Araujo y porque necesitamos un jugador de la estampa del jugador edil para lidiar con los grandotes de Nueva Zelanda.

De hecho no tenemos jugadores de recia presencia pero tampoco nos fue mal en la Eliminatoria con los que tenemos. Ser talla chica tiene sus beneficios para manejar el balón a ras del piso.

Con Adrián Zela en algo podrá disimularse la ausencia de jugadores con masa atlética para frenar a los oceánicos que privilegian la fuerza y la buena estatura para sacar provecho de sus aciertos aéreos, cabezazos letales que las defensas sufren cuando las moles en el ejercicio de sus facultades arremeten con despiadado frenesí.Entonces ahí estará Adrián Zela como escudo para poner cara a la avalancha que podría venirse pero en todo caso, Ricardo Gareca habrá de idear algo mejor para que el ollazo de Nueva Zelanda no sea una constante en el partido.

Dos cosas podrían advertirse. Que se incomode a los laterales de Nueva Zelanda para que hagan centros y evitar las faltas en las cercanías del área donde Pedro Gallese tiene su reino.

El partido ante Nueva Zelanda provoca muchas suposiciones para sacar cuenta de nuestras posibilidades pero será el ‘Tigre’ el que mejor elabore las tácticas para asegurarnos en Willigton medio pasaje a Rusia 2018.

Con el inicio de la primera semana de trabajo en la Videna cayó como agua fresca en el desierto la decisión FIFA de anular las tarjetas amarillas. Perú se ve beneficiado con la disposición porque tenemos ocho jugadores que arrastraban amonestaciones.

Paolo Guerrero, Renato Tapia y André Carrillo, considerados en el equipo titular, corrían el riesgo de sufrir una nueva amonestación y de ese modo se perdían el partido de vuelta en Lima.

Las cosas se acomodan mejor a la selección peruana que se ha favorecido con otros sucesos anteriores que tienen que ver con los resultados que ‘jugaron’ a favor. El 3-0 de Brasil a Chile y el 1-0 de Venezuela a Paraguay en la última fecha limpiaron el camino al once peruano para que se encuentre en víspera del repechaje y todas las ganas de superar a los ‘all whites’ para llegar a un mundial tras 36 años de larga espera.

 

Leave a Reply