Todos son unos guerreros

 

Paolo Guerrero no se recupera del todo de su lesión al muslo y todo indica que no llegue en buenas condiciones al partido de ida ante Nueva Zelanda. Es un hándicap que debemos aceptar y no arriesgarlo para utilizarlo en el cotejo de vuelta en Lima.

Todo un problema la posible ausencia del delantero del Flamengo al estar sometidos a que nos resuelva los resultados pero un capricho del destino nos prive de su presencia en Oceanía.

Ricardo Gareca ya debe tener el plan B para suplir al ‘Depredador’ pero solamente a un despistado le será difícil cruzar información debida para darse cuenta que Jefferson Farfán, Paolo Hurtado y Raúl Ruidíaz aparezcan en el bolo de reemplazantes.

A Paolo Guerrero es necesario tenerlo en buenas condiciones y no agravar su mal. El férreo capitán de la bicolor no es de roble y su ausencia por más que aparezca como dolorosa realidad, tendremos que aceptar que es malo tener una dependencia por un jugador.

De hecho extrañaremos al goleador del Flamengo pero tenemos a mano a la ‘Foquita’ Farfán muy bien aceitado con el Lokomotiv a juzgar por los goles últimos que alimentan su presencia en el once frente a los oceánicos.

Paolo Hurtado acaba de anotar un gol de cabeza como un ‘9’ letal en el triunfo del Vitoria Guimarães ante el Olympique de Marsella por la Europa League. El puesto no le es ajeno porque el exaliancista sabe moverse por todo el frente de ataque.

Raúl Ruidíaz igualmente tiene chance de ser el centro delantero de la selección peruana para el partido ante los ‘all whites’ este 11 de noviembre en Willigton. El delantero del Monarcas Morelia conoce el puesto y sabe moverse donde las papas queman.

De suceder la ausencia de Paolo Guerrero no hay que dramatizar porque tenemos a mano los reemplazos que bien pueden hacer olvidar al artillero del ‘Mengao’ cuya presencia se sentirá doblemente tratándose del capitán del equipo.

Sin embargo este equipo peruano ha impregnado un sello beneficioso en el sentido de que todos son parte de un colectivo donde ser guerrero es parte adicional de todo lo bueno que ha logrado Ricardo Gareca.

En el repechaje se juega la última posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia y no vale parpadear ni entrar en somnolencia y más bien estar muy despiertos para que el primer round en Willigton sea la base de lo que vendrá en Lima.

La selección peruana por lo demás tiene a sus jugadores recuperados, como el caso de Alberto Rodríguez y Andy Polo que recibieron la alta médica y solamente falta saberse que Renato Tapia puede recuperarse de la lesión ocurrida mientras jugaba la Champions League por su equipo, el Feyenoord de Holanda.

 

Leave a Reply