Con amenazas senderistas buscan boicotear elecciones en Ayacucho (VIDEO)

shadow

 

A pocos días de las elecciones se dio a conocer que en las alturas de la provincia de Huanta, de la región Ayacucho, una columna senderista intervino a dos capacitadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE-ONPE) de la provincia de Huamanga, para luego amenazar de muerte si es que continuaban con las actividades de capacitación a los campesinos de esa zona.

La información señala que esta intervención se produjo aun el 25 de febrero, cuando ambos trabajadores de la ONPE, cuyas identidades se mantiene en reserva, se desplazaban hacia el centro poblado de Huallhua, en un vehículo de la empresa Valle Sagrado. En ese lugar unos cuatro terroristas, provistos de fusiles de guerra los retuvieron por un par de horas, luego los obligaron retornar hacia la ciudad de Huanta.

Ambos trabajadores tenían previsto capacitar en todo el distrito de Pucacolpa, adyacente al cerro Vizcatán. Durante las dos horas de diálogo, los armados los habría exigido proporcionar informaciones referentes a las movilizaciones de las FF.AA. y la Policía Nacional para resguardar en las elecciones de este domingo. Igualmente los habría advertido a “no asistir a votar y boicotear las elecciones”.

Al día siguiente, la denuncia fue registrada en la Comisaría de la ciudad de Huanta, de cuyo hecho, igualmente confirmaron las autoridades de ONPE. Según el diario Perú 21, la información fue confirmada por el coordinador de la ODPE Huamanga, Hugo Valenzuela Torres, quien elevó un informe el 28 de febrero.

Distribuyen panfletos

Igualmente esa misma fecha, en diversos pueblos de la provincia de Huanta, los mismos senderistas distribuyeron panfletos bajo el título de “Abajo la fanfarria y descarada campaña electoral“, firmado por el Comité Central del “Partido Comunista del Perú” MLM.

En el documento de cuatro páginas, piden “¡No votar! Lanzando una serie de calificativos contra todos los candidatos que participan en estas elecciones: “El camino y la solución para la nación y el pueblo peruano, no son las elecciones, sino, la revolución armada, la guerra popular mundial, la militarización de los pueblos del mundo por derrocar al capitalismo y establecer el socialismo”, señala el documento terrorista.