Confirman que detenido en Brasil es uno de los asesinos de periodista

shadow

 

ASUNCIÓN.- La Fiscalía paraguaya afirmó hoy que Flavio Acosta, detenido en el estado brasileño de Paraná, es uno de los autores materiales del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, ocurrido el 2014 al norte de Paraguay.

Flavio Acosta fue arrestado esta madrugada por la Policía Civil en el poblado de Pato Branco, informó en un comunicado la Fiscalía, que agregó que está cumplimentando los mecanismos legales para lograr su entrega a Paraguay.

El detenido se encontraba prófugo desde octubre del 2014, cuando Medina y Almada fueron asesinados durante un viaje en automóvil en el departamento de Canindeyú, fronterizo con Brasil.

En marzo pasado fue también detenido en Brasil Vilmar Acosta, tío de Flavio Acosta y considerado autor intelectual del asesinato, quien en octubre fue extraditado a Paraguay.

“Flavio Acosta es uno de los autores materiales de la muerte de Pablo Medina y Antonia Almada; por lo tanto, es de suma importancia su detención. Ya le tenemos al autor intelectual, y ahora a uno de los que dispararon contra las víctimas”, dijo Sandra Quiñónez, la fiscal encargada del caso.

Quiñónez añadió que el otro autor material del crimen es Wilson Acosta, quien está prófugo.

“Ahora tenemos que procurar la detención de Wilson Acosta que es el hermano de Vilmar Acosta”, declaró la fiscal a través de un comunicado del Ministerio Público.

Medina, corresponsal del diario ABC Color en Canindeyú, era muy conocido por sus investigaciones sobre las supuestas relaciones entre las mafias del narcotráfico y algunos políticos de ese departamento, uno de los principales productores de marihuana de Paraguay.

En el momento del asesinato, Vilmar Acosta era el alcalde de la localidad de Ypejhú, en ese departamento, por el gobernante Partido Colorado.

El exintendente fue imputado por el asesinato de Medina y Almada y por acopio de marihuana, después de un registro a una de sus propiedades cuando ya se había dado a la fuga.

Tras ser detenido en Brasil, el pasado noviembre Vilmar Acosta fue entregado a Paraguay y actualmente se encuentra en el presidio de Tacumbú, en Asunción.