Copa América: Fixture de la selección peruana que debuta ante Brasil

shadow

 

Luego de la convocatoria realizada por Ricardo Gareca, en el que incluye al delantero Santiago Ormeño y descarta a Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz, la selección peruana quedó lista para jugarla Copa América 2021.

El torneo arranca este domingo 13 de junio en Brasil y el cuadro peruano debutara el jueves 17 de junio ante el equipo local.

De acuerdo con el fixture de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la selección peruana, ubicada en el Grupo B junto a Colombia, Brasil, Venezuela y Ecuador, debutará en el torneo el 17 de junio contra los brasileños, a las 19:00 horas de Perú.

Ambos equipos vuelven a enfrentarse en una Copa América después de dos años cuando jugaron la final del certamen continental también disputada en suelo brasileño.

Ricardo Gareca en armonía con la sensatez convoca a Ormeño (Análisis)

El segundo cotejo de la selección peruana será, el domingo 20 de junio, ante Colombia (19:00 horas); el miércoles 23 chocará con Ecuador (16:00 horas) y el domingo 27 de junio (16:00 horas) jugará frente a Venezuela.

En esta edición, de cada grupo clasifican cuatro equipos, dejando un total de ocho clasificados a los cuartos de final y asegurando que cada selección juegue al menos cuatro partidos.

Se jugará sin público en los estadios y los partidos contarán con el Videoarbitraje (VAR).

Luego de la fase de grupos, los cuartos de final se disputarán el 2 y 3 de julio y las semifinales el 5 y 6. El partido por el tercer puesto será el 9 de julio, y la final será el 10 en Río de Janeiro.

El equipo a cargo de Ricardo Gareca viajará a Brasil el próximo lunes 14 de junio por la tarde.

Fixture de Perú en la Copa América

Fecha 1: descanso

Jueves 17 de junio

Fecha 2

Rio de Janeiro

19:00 horas:  Perú-Brasil

Fecha 3

Domingo 20 de junio

Goiana

19:00 horas: Perú-Colombia

Fecha 4

Miércoles 23 de junio

Goiana

16:00 horas: Perú-Ecuador

Fecha 5

Domingo 27 de junio

Brasilia

16:00 horas:  Perú-Venezuela en Brasilia.