Mexicanos arremeten contra el árbitro tras perder ante Portugal (VIDEO)

shadow

 

RUSIA.- Una vez más el VAR está en el centro de la polémica. Esta vez fue en el duelo entre México y Portugal por el tercer lugar de la Copa Confederaciones.

Se jugaban los últimos minutos del segundo tiempo de alargue. Los aztecas se inclinaban por 1-2 y Pepe forcejea con Héctor Moreno, ante lo cual el volante norteamericano cae en el área.

Todos reclamaron penal. Incluso el técnico Juan Carlos Osorio criticó airadamente a los jueces y terminó siendo expulsado. Reclamaban el uso del VAR. Pero el árbitro saudí Fahad Al Mirdasi desestimó todo y no pidió la ayuda.

“Árbitro ‘esconde’ VAR y no marca penalti para México. El zaguero mexicano recibió una falta dentro del área y el silbante decidió no marcarla, así como no pedir la asistencia de video”, publica el periódico Récord.

El citado medio agrega que “¿Y para qué está el VAR? El zaguero mexicano Hector Moreno recibió una evidente falta dentro del área en los minutos finales y el silbante decidió dos cosas: no marcarlo y no pedir la asistencia de video.  Lamentablemente la tecnología no fue ejecutada en este partido y la decisión del silbante pasó a perjudicar a la selección mexicana”.

Por su parte, Guillermo Ochoa, portero de los mexicanos, y quien fue elegido la figura de la cancha, reclamó que “te vas con una sensación de injusticia por el tema del VAR“.

“Algunas veces te juega en contra y nos tocó ahora, en otras ocasiones nos quitaron algunos goles, será un tema complicado, pero por el bien del fútbol esperemos que lo pulan porque es difícil y este día y esta sensación que nos llevamos, el VAR no nos va a ayudar a quitarla”, agregó “Memo”.

Fuente: emol.com/ Foto Efe