Copa del Rey: Sevilla venció 2-0 a Barcelona en el partido de ida

shadow

 

El Sevilla se quedó con una importante ventaja del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar por 2-0 al Barcelona en el estadio Sánchez Pizjuán.

El conjunto de Ernesto Valverde, que utilizó un once muy novedoso con el ghanés Kevin-Prince Boateng como titular tras 4 días de haber llegado al equipo catalán. Boateng estuvo lejos de su nivel habitual y apenas creó peligro.

Malcom, en la primera parte, tuvo la más clara para los azulgranas.

Pablo Sarabia y el francés de origen tunecino,Wissan Ben Yedder, fueron los goleadores del encuentro en una segunda parte en la que el Barcelona no supo reaccionar. Dentro de una semana, la vuelta en el Camp Nou decidirá quién jugará las semifinales.

Wissam Ben Yedder marcó un gol muy importante ante el Barcelona. Su gol en el Sánchez Pizjuán permitió al Sevilla tomar ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey.

El 2-0 pone al conjunto de Pablo Machín cerca de las semifinales y obliga a los catalanes a remontar de nuevo en el Camp Nou para seguir vivos en la competición.

Más allá de la importancia del gol, el delantero francés fue noticia por su bonito detalle con Emiliano Sala. El futbolista argentino, que desapareció la madrugada del martes en el canal de la Mancha cuando viajaba en avioneta hacia Cardiff para iniciar su nueva etapa en el club galés, recibió el homenaje por parte de Ben Yedder.

Debajo de la camiseta del Sevilla llevaba otra blanca con el mensaje: “para mi hermano. Fuerza E. Sala”.

Ficha técnica del partido:

Sevilla (2): Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas (André Silva, m.71), Sarabia (Franco Vázquez, m.66), Amadou, Banega, Escudero (Arana, m.88); Promes y Ben Yedder.

Barcelona (0): Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo (Jordi Alba, m.80); Arturo Vidal, Rakitic, Arthur; Malcom (Coutinho, m.63), Kevin-Prince Boateng (Luis Suárez, m.63) y Aleñá.

Goles: 1-0, m.58: Sarabia. 2-0, m.76: Ben Yedder.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al local Sergi Gómez (m.73) y al visitante Jordi Alba (m.84).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 38,403 espectadores.