Corredor Javier Prado: 40 buses adicionales apoyaron servicio de transporte

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Protransporte incorporó este jueves 40 buses adicionales en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett con el fin de atender desde La Molina hasta San Miguel la demanda de pasajeros afectados por el paro de transportistas que se acató de manera parcial.

Son buses de color gris con franja roja de la nueva empresa que operará en esta vía desde este sábado. Con estas unidades y los buses de color azul, 150 buses de gran capacidad apoyaron la mañana de este jueves, en hora punta, el traslado de los pasajeros por Javier Prado.

Las protestas fueron convocadas por los transportistas del Callao, quienes rechazan la implementación del corredor Javier Prado y aseguran que están perdiendo miles de puestos de trabajo.

Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización del Transporte de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, aseguró que el paro fue acatado parcialmente por los transportistas del Callao, entre el 20 o 30 por ciento del total, tras resaltar las medidas de contingencia implementadas por la comuna capitalina.

“Este ordenamiento se tiene que llevar a cabo, Santiago de Chile lo tiene, Bogotá lo tiene y Lima también debe seguir ese camino. No podemos seguir en el mismo modelo del correteo y la inseguridad, que es lo que viene causando accidentes y dejando muertos en las pistas. Hay que darnos cuenta”, resaltó.

NO HAY PÉRDIDAS DE PUESTOS DE TRABAJO

Al respecto, el vocero de Protransporte, David Hernández, negó que 20,000 personas se queden sin trabajo por el retiro de rutas no autorizadas del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, como indicaron transportistas. Afirmó que a la mayoría de unidades solo se le modifica las rutas.

Explicó que de las 120 rutas que circulan por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett solo 10 corresponden a operadores de transporte del Callao y que únicamente dos de esas rutas se recortaron, en tanto las otras ocho han sido variadas.

“Con este esquema, no entendemos de dónde sacan los números. Son cifras que se lanzan para confundir a la población, porque en esencia esa no es la cantidad de operadores que están circulando”, mencionó David Hernández.

Puso por ejemplo, los casos de las rutas OM 18, OM 19 y algunas otras que han cambiado sus recorridos y siguen ofreciendo el servicio de transporte de pasajeros desde el Callao hasta Ate, Miraflores y Surco.

Foto Andina/ Video TV Perú