Cusco: recuperan restos de ocupantes de accidente en helicóptero

shadow

 

Luego de tres días de trabajo, concluyó el retiro de los cadáveres de las cinco personas fallecidas en el accidente del helicóptero de la empresa Heliflight, en la montaña La Verónica, distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, Cusco.

Fueron integrantes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam), los que tras varias horas de trabajo lograron recuperar los restos que yacían en la cima a más de 4,070 metros sobre el nivel del mar.

En el accidente perecieron Luis García Riega, Nolberto Villanueva Retamozo (trabajadores de Odebrecht),  Miguel Ángel Pinto Panta (piloto de la nave), Félix Cárdenas González (mecánico de Heliflight), Juan Carlos Lezama Mucching (mecánico de la empresa servicio aéreo Los Andes).

El agreste terreno y las lluvias y fuertes vientos complicaron la labor, sin embargo ayer dos de los cinco cuerpos fueron internados en la morgue central de Cusco, lugar donde también han sido trasladados los cadáveres rescatados para las pericias.

La nave, que estaba al servicio de la empresa Odebretch, encargada de los trabajos del Gasoducto Sur Peruano, fue reportada como desaparecida el pasado martes luego de haber partido de la ciudad de Quillabamba con destino a Cusco.

Uno de los testigos del hecho, Fortunato Santos Apaza (37) afirmó a la agencia Andina que el helicóptero fue visto por última vez en horas de la tarde, este estalló al chocar contra La Verónica y luego esparció sus restos aproximadamente 100 metros a la redonda.

Andina / Foto: diariocorreo.pe