Dueño de RPP a Montesinos: Al que no asume nuestra posición, simplemente lo saco

shadow

 

El 25 de agosto de 1999, Vladimiro Montesinos se reunió en las instalaciones del SIN con Manuel Delgado Parker, propietario de RPP, y con Ernesto Schütz, propietario de Panamericana Televisión. En la transcripción de los videos 1677 y 1679 se puede leer cómo someten la línea editorial de dichos medios de comunicación a la dictadura fujimontesinista.

Aquí algunos extractos de la conversación:

El señor DELGADO PARKER, Manuel.— Bueno, yo creo que en realidad, yo tengo esta percepción, me preocupa realmente porque (?) ahora yo no quiero negar que hay cosas que tú sabes…

El señor MONTESINOS TORRES.— Claro, porque nosotros todos los días hacemos un seguimiento de la radio al minuto…

El señor DELGADO PARKER, Manuel.— Yo he tenido un trabajo digamos con Vargas, lo he ido ajustando a un cuadro de posición ofensiva y creo que he avanzado bastante, yo creo que me falta muy poquito para y si no lo puedo completar, simplemente lo saco, o sea yo no tengo problemas, o sea es que yo no puedo cambiar a un hombre que digamos pueda haber tenido una posición tendenciosa.

El señor MONTESINOS TORRES.— Pero el tema está, que no te olvides, de que cada persona independientemente del tiempo laboral que tenga con el empleador, tienen también pues su opción personal, eso es legítimo.

El señor DELGADO PARKER, Manuel.— Ah eso sí claro, pero yo no se lo permito desde el punto de vista de salir al aire, para salir al aire debe de estar en determinadas condiciones y si esas no se cumplen, pues tendrán sus opciones porque sino tiene que irse a la calle porque a mí no me interesa su opinión personal.

El señor MONTESINOS TORRES.— Claro, pero no podemos reconocer que es un hombre inteligente.

El señor DELGADO PARKER, Manuel.— Sí pues, pero por eso es que lo he contratado pero para el servicio de la empresa, no para que él se sirva de la empresa, yo no voy a permitir que él se sirva de la empresa.

Vladimiro Montesinos en las instalaciones del SIN con Manuel Delgado Parker, propietario de RPP, y con Ernesto Schütz, propietario de Panamericana Televisión

El señor MONTESINOS TORRES.— Yo tengo el seguimiento de las 24 horas, las 24 horas me están transcribiendo.

Tengo el resumen de lo que sale en RPP, o sea, mido los tiempos, o sea, hago un seguimiento de tiempos y hago un seguimiento de personajes y al final hago un resumen del día.

Cuanto tiempo me dedicó a tal actividad, cuanto a tal actividad, cuanto a favor, cuanto en contra y…

El señor DELGADO PARKER, Manuel.— Y a eso súmale los cuartos o medias horas del Presidente en directo, (?)

El señor MONTESINOS TORRES.— Claro, por supuesto que tengo que sumarlo.

El señor DELGADO PARKER, Manuel.— Pero forma parte ¿no?

El señor MONTESINOS TORRES.— Lógico, obviamente.

El señor DELGADO PARKER, Manuel.— Y además, yo di una orden, “oye, el Presidente lo que quiera transmitir, a la hora y en el día que quiera y punto.

El señor MONTESINOS TORRES.— No, es tomarse la sumatoria de valores.

El señor DELGADO PARKER, Manuel.— No, además a mi me importa, a mi me importa como medio.

O sea, que yo quiera, considero que esa información es valiosa para la gente.

Yo pensaba lo siguiente, iniciar un programa de una hora diaria de micro abierto, a partir del día 10 de octubre, 6 meses antes de las elecciones, en un horario central, 9 de la mañana, 10 de la mañana y en ese horario abrir el micro sobre tema, temas concretos, temas reales, vinculados a planes de gobierno, fundamentalmente, y vinculados también a cosas de política actual o vinculados a asuntos de vez en cuando que no tiene nada que ver con la política para crear más…

En ese proyecto yo me ofrezco que la mayoría de las voces sean voces a favor ¿ya? Con la ayuda de ustedes y con lo que yo pueda hacer…

El señor MONTESINOS TORRES.— Claro

El señor DELGADO PARKER, Manuel.— Y lo que yo pueda hacer es si falta… yo pongo.

El señor MONTESINOS TORRES.— Claro.

El señor DELGADO PARKER, Manuel.— Por un lado, y por otro lado dejar abierto temas, una relación para… definir temas que ustedes quieran… asuntos… temas… para el debate… sobre temas específicos sería entonces.

Es que yo creo que puede ser un magnífico elemento, digamos… la opinión y hacerlo en forma diaria. La fecha de arranque para completar los 6 meses previos, ¿ya?

En la temática informativa, yo voy a cuadrar un poco ahora la situación sobre la base de trabajar una cuestión… o sea claramente…

Pero yo tengo que manejar mi canal. Yo tengo que manejarlo con la gente, en todo caso cambiar la gente…

ANP: Con el despido de Josefina Townsend pierde el periodismo y la audiencia