EEUU: El huracán Matthew impacta en Jacksonville y Cabo Cañaveral (VIDEO)

shadow

 

FLORIDA.- Tras dejar más de 800 muertos a lo largo en el Caribe, el huracán Matthew descarga su furia este viernes en la costa noreste del estado, con Cabo Cañaveral y Jacksonville como primeros puntos de llegada.

Los expertos  prevén que el huracán descargue intensas lluvias y vientos, a la vez que temen que la peligrosa “combinación de marejada ciclónica y grandes olas destructivas que pudieran aumentar el nivel del agua del mar” cause inundaciones en las zonas costeras.

En Cabo Cañaveral el Centro Espacial Kennedy fue cerrado el jueves y viernes, y sólo quedó una cuadrilla de 116 personas en caso de que se necesite realizar labores de salvaguarda. El complejo para visitantes, que alberga al retirado transbordador espacial Atlantis, también fue clausurado.

mathew-jacksobville

La noche del jueves, localidades como Daytona Beach registraron fuertes vientos, mientras que en ciudades costeras del centro, como Melbourne, y el norte, como Jacksonville Beach, las condiciones climatológicas son severas y las autoridades estiman que algunos sectores podrían resultar inhabitables por varios días.

Video relacionado

El gobernador Rick Scott dijo que más de medio millón de personas están sin servicio eléctrico en la península, mientras que hay alerta máxima en la zona costera.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, CNH, Matthew, que llegó a tener la categoría 5, es el huracán más poderoso que se ha formado en el Atlántico desde Félix, el 2007, que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua. (ECHA – Agencias)