Elecciones: Tribunal de Honor pide candidatos con principios y valores

shadow

 

El Tribunal de Honor exhortó a los partidos y alianzas que participan del proceso electoral a no presentar candidatos que exhiban comportamientos contrarios a los principios y valores de la vida social, y no respaldar a quienes tiene dudosa conducta y reputación moral.

En una tercera declaración pública, precisan que para mejorar de modo sustancial la democracia se requiere del cuidado ciudadano por elegir, con inteligencia y sentido moral, a candidatos que se hallen a la altura cívica y ética que exige la Nación.

Ese anhelo, afirman, no será posible sin el compromiso serio de las organizaciones políticas para postular candidaturas al Congreso y Parlamento Andino de personas que sean honestas, inteligentes y laboriosas.

“Sólo con candidatos que exhiban tales características podremos, finalmente, elegir a quienes, en verdad, puedan más adelante contribuir a crear condiciones para la gobernabilidad e institucionalidad democrática en el Perú”, refieren.

Por ello invocan a las organizaciones políticas a presentar como candidatos a que no exhiban antecedentes de comportamientos contrarios a los principios y valores de la vida social, y eviten apoyar a personas de dudosa conducta y reputación  moral.

Publicado por Crónica Viva en Viernes, 5 de febrero de 2016

“Hacerlo sería inexcusable pues saben bien que se halla a su disposición la información pública pertinente que les permitirá, con fundamento, ilustrarse sobre la naturaleza y comportamiento de los posibles candidatos”, aseguran.

Aseguran que la responsabilidad por el  destino del país se extiende a todo el cuerpo social, por lo que recuerdan a las organizaciones políticas y al electorado, la importancia de ponderar con lucidez la calidad de quienes más adelante podrían ser nuestros representantes.

ANDINA/ Foto ANDINA