En Fuerza Popular hay una competencia de insultar para ganar más méritos

shadow

 

Hay un ánimo obstruccionista en cierto sector de Fuerza Popular,  que no es el oficialista, afirmó el congresista de Peruanos Por el Kambio, Guido Lombardi, tras sostener que hay un afán por ganar ciertos méritos.

“Comienzo a pensar y lo digo verdaderamente que hay un ánimo obstruccionista. No lo he visto plasmado y no es el ánimo oficial si es que ustedes quieren, pero es el ánimo que respiran los que están haciendo méritos para algo. Es una especie de competencia por ver quién insulta más, quién confronta más, quién contribuye menos a esto de lo que también ha hablado el premier”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nos estamos acostumbrando y lo digo con todo respeto a quedarnos con una frase de una larga entrevista, la frase que ha viajado en el caso de la conferencia de prensa del primer ministro, que es el Congreso abusón. Sí pues, da la impresión que son un poco abusones”, comentó.

El legislador sostuvo que hay voluntad del premier, los ministros y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de asistir al Congreso de la República tantas veces sea necesario.

“Claramente hay en el premier, el presidente y en todos los ministros una absoluta voluntad de ir al Congreso cuantas veces sea necesario. Vizcarra había ido varias veces antes de ir para la interpelación. En fin no es ese el problema, pero una interpelación del derecho de la oposición, por supuesto que sí, y quieren plantear una interpelación al ministro del Interior, no habrá ningún problema, pero de ahí pasar de eso a una censura [es otra cosa]”, apuntó.

“O que como Vizcarra renunció antes de que lo censuraran a pedir su renuncia como vicepresidente de la República comparándolo con Omar Chehade y Raúl Diez Canseco, ese es el abuso a que se refiere, y lo han pedido varios congresistas de la mayoría”, anotó.

Se necesita menos ruido político

El legislador dijo que se está desgastando no solo al Gobierno, sino al país en medio de un esfuerzo que debe ser nacional por reconstruir el país

“Van a desgastar al gobierno y en el camino va a desgastar al país. Estamos en un esfuerzo que tiene que ser nacional por reconstruir el país, que ha quedado desgastado. Nuestra brecha en infraestructura ya era monumental antes de este bendito niño costero. Se ha incrementado”, señaló.

“Entonces se necesita alguien eficiente como lo era Martín Vizcarra y como estoy seguro lo será Bruno Giuffra, en Transportes y Comunicaciones y se necesita gente con empuje y se necesita menos ruido político por favor ¿Quiénes se han creído ah con estas poses, francamente de oradores jacobinos?”, cuestionó.