Estado Islámico: 70 militares de EEUU en lista negra de terroristas

shadow

 

WASHINGTON.- El Pentágono intensificó sus medidas de seguridad ante la aparición de militares de EEUU en la lista negra del Estado Islámico, donde se incluyó a más de 70 oficiales que son seguidos de cerca y se han convertido en el blanco del ataque de terroristas suicidas.

La nueva amenaza yihadista fue difundida por hackers del Estado Islámico que publicaron los nombres e información confidencial de más de 70 militares de Estados Unidos, por lo que se han intensificado los protocolos de seguridad, tanto en los establecimientos castrenses como en las villas militares y residencias.

Trascenndió que los hackers afiliados a la división de piratería informática del grupo terrorista divulgaron información de más de 70 integrantes del Ejército estadounidense, incluyendo sus nombres completos, direcciones, números de teléfono, correos electrónicos y fotografías en internet.

A computer screenshot shows the U.S. Central Command Twitter feed after it was apparently hacked by people claiming to be Islamic State sympathizers January 12, 2015. The hackers published apparent intelligence material and what they said were names and addresses of military personnel. REUTERS/Staff (UNITED STATES - Tags: MILITARY CRIME LAW POLITICS)

La lista es encabezada por el teniente Sean McFarlan, comandante de la coalición internacional en Siria, consigna The Jerusalem Post.

En las proclamas sediciosas se afirma que los militares norteamericanos fueron incluidos en su lista negra porque estuvieron presuntamente involucrados en ataques contra Siria e Irak.

“A medida que continúa su agresión hacia el Estado Islámico y su campaña de bombardeos contra los musulmanes, sepan que estamos en sus correos electrónicos y en los sistemas de sus computadoras, observando y grabando cada uno de sus movimientos”, advierte el equipo de hackers de ISIS.

“Tenemos sus nombres y direcciones, estamos en sus correos electrónicos y cuentas de redes sociales, estamos extrayendo datos confidenciales y la transmisión de la información a los soldados del califato que luego, con el permiso de Alá, los aplastará en sus cuellos en sus propias tierras”, agrega la amenaza terrorista. (ECHA – Agencias)