Eurocopa: Bélgica se impone 1 a 0 y clasifica eliminando a Portugal

shadow

 

Bélgica, con un gol de Thorgan Hazard poco antes del descanso, aprovechó la ventaja en la segunda parte y ganó (1-0) a Portugal en el partido de octavos de la Eurocopa que se disputó este domingo en Sevilla.

Venía el partido precedido de cruces de halagos desde dos selecciones metidas en el elenco de favoritas al título de este torneo y quizá por ello el arranque del choque fue de respeto y estudio de unos a otros.

Después de una primera parte con poco juego, en el estadio de La Cartuja, que solo se destapó en los últimos minutos en los que llegó el gol por intermedio de Hazard con un potente remate desde lejos, que sorprendió al meta Rui Patricio y puso el 1-0 al descanso.

Cristiano Ronaldo, a los 24 minutos, fue el que gozó de la mejor oportunidad hasta ese momento con un lanzamiento de falta al que respondió bien Thibaut Courtois.

Mientras que, por parte de los belgas, un contraataque de Romelu Lukaku y un intento de Thomas Meunier fueron las réplicas en un choque que acabó intenso en los últimos minutos de la primera parte.

Tras el descanso, apenas se llevaba un minuto y se lesionó De Bruyne, que fue sustituido por Dries Mertens. Un serio contratiempo para Bélgica, que se quedaba sin su organizador.

El DT Santos buscó más llegada y contundencia arriba, y pronto sacó al campo a Bruno Fernandes y a Joao Félix, por Bernardo Silva y Moutinho, y ya en el ecuador de esta mitad a André Silva por Diogo Jota.

Este último tuvo una buena opción antes, al filo de la hora de partido, pero remató alto tras una jugada de Ronaldo, que hoy tuvo la pólvora mojada.

También buscó el empate Joao Félix, pero remató flojo de cabeza y sin apuros para Courtois, en tanto que en el bando belga replicó con un tiro alto Lukaku, quien, como Cristiano y salvo en un par de acciones, tampoco brilló ni dispuso de opciones claras de gol.

Durante casi toda la segunda mitad, y sobre todo en el tramo final, Bélgica se dedicó más a controlar, a conservar su ventaja e intentar sentenciar en alguna contra ante una selección portuguesa completamente volcada en ataque.

Sin embargo, le faltó tino y quizás algo de suerte, pues Ruben Dias tuvo el empate con un cabezazo en el m.82, pero Courtois salvó el gol con los puños; y un minuto después el lateral Guerreiro remató a la base del poste izquierdo del meta belga, que también cortó un balón a los pies de André Silva.

Ahora la selección que dirige el DT español Roberto Martínez tiene el siguiente reto, el de superar el próximo viernes en Múnich a Italia, rival al que se medirá en cuartos de final.

Ficha técnica del partido 

Bélgica (1): Courtois; Vermaelen, Vertonghen, Alderweireld; Meunier, Tielemans, Witsel, Thorgan Hazard (Dendoncker, m.95); De Bruyne (Mertens, m.48), Lukaku, Eden Hazard (Carrasco, m.87).

Portugal (1): Rui Patrício; Dalot, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro; Joao Moutinho (Joao Félix, m.55), Palhinha (Danilo, m.78), Renato Sanches (Sergio Oliveira, m.78); Bernardo Silva (Bruno Fernandes, m.55), Cristiano Ronaldo, Diogo Jota (André Silva, m.70).

Gol: 1-0, m.42: Thorgan Hazard.

Árbitro: Felix Brych (alemán). Amonestó a los belgas Vermaelen (m.72) y Alderweireld (m.81), y por parte de Portugal a Palhinha (m.45), Dalot (m.51) y Pepe (m.77).

Incidencias: Partido de los octavos de final de la Eurocopa, disputado en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, ante unos 16.000 espectadores.

Foto EFE/Video YouTube