Facebook: ¿por qué no debes eliminar a tu expareja?

shadow

 

Si eliminas a tu expareja de Facebook, será más difícil superar el fin de la relación. Así lo indica una investigación de la Brunel University de Londres, que recomienda mantener en la lista de amigos de esta red social a tu excompañera.

El estudio “Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento personal“, revela que ignorar a las exparejas en Facebook las hace más atractivas, creando expectativas sobre ellas.

La idea, se indica, es alcanzar un punto intermedio. Si se leen actualizaciones en Facebook de la expareja debe ser de manera espontánea. De esta manera se mitiga el afán por saber de esta persona y “posiblemente nos decepcionemos más rápido”, antes de pensar en un eventual regreso.

El mencionado trabajo se trata de un estudio de septiembre de 2012 que se volvió viral este jueves por ser nuevamente consultada la autora del mismo, sobre su más reciente investigación: “Las publicaciones en Facebook reflejan la personalidad de sus usuarios”.

Respecto a la investigación del 2012, su autora la psicóloga Tara C. Marshall, documentó el uso de Facebook de 464 participantes y su interés en sus exparejas.

Ahí se detalla que el 54% de los encuestados sigue teniendo amistad con su expareja en Facebook, si bien no mantenían contacto. El 25% las eliminó de sus amigos. Mientras el 12% aseguró que fueron borrados antes.

Para la psicóloga para superar el fin de la relación, lo mejor es simplemente seguir independiente con su vida, es decir, no eliminarlo de Facebook ni tampoco acosarlo e investigarlo.

El estudio asegura que las personas que más frecuentan el Facebook de sus exparejas sienten más emociones negativas, se les dificulta recuperarse y no experimentan tanto “crecimiento personal”.