Gaia: Banda peruana reconocida mundialmente saca disco Galaxia

shadow

 

Para muchos, la agrupación nacional Gaia puede aún sonar desconocida. Sin embargo, dentro de la industria musical mundial es de las bandas peruanas más populares. Ha sido telonera de Guns ´N Roses, Pxndx, Collective Soul, Bret Michaels y Sebastian Bach. También participó de festivales en Chile y México con gran acogida.

Acaba de lanzar su nueva producción discográfica, Galaxia, que da inicio a una trilogía de álbumes llamada 2001. Este es, en realidad, el cuarto disco de Gaia, que ya publicó Solar de Sara (2003), Anfibio (2005) y La teoría de volar (2007). Además de otras tres recopilaciones como son Gaia en Vivo (2008), Best of Gaia (2011) y Giroscopios, coordenadas y la fábrica de nubes (2011).

gaia1

Entre los hitos logrados por Gaia se registra que su single La nueva se ubicó entre los diez más pedidos de la cadena MTV Latino y los 100 mejores videos del MTV matriz. En el año 1998, además, otro de sus singles, La teoría de volar, fue destacada entre los 100 mejores videos del año 2007 por la prestigiosa revista Rolling Stone.

En el Perú, Gaia es uno de los pioneros en dejar de comercializar su música y ponerla disponible en su página web. Lo hace desde el año 2008. Con Galaxia volvemos a estar frente al espíritu innovador de la banda de rock alternativo y post-grunge, conformada por Michael Spitzer, Jorge Alvarez ‘La Roja’, Ou Saba, Said Saba. Se presentan el 23 de octubre en La Noche de Barranco.

Fotos: Rocksto/Diario UP Video: La Mula

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/