Hoy fue la verdadera encuesta: Alan García es un cadáver político

shadow

 

Las cifras que han difundido las diversas empresas encuestadoras con los resultados a boca de urna, no solo confirman el empate técnico por el segundo lugar entre Kuczynski y Verónika, también dan a conocer la triste realidad de Alan García Pérez.

El expresidente aprista, quien se pasó toda la campaña señalando que la verdadera encuesta es la del 10 de abril y que no creía en las cifras que se difundían, hoy se dio de cara con la triste realidad.

Ipsos: 5.8%. CPI: 6.6%. GfK: 5.5%. Esas son las cifras que confirman la desaparición política de Alan García Pérez. Sus desatinadas intervenciones ante la prensa, los insultos a sus asistentes, sus mentiras, los narcoindultos, los petroaudios, las agresiones de sus seguidores a miembros de otras agrupaciones, el manto de narcocorrupción que lo ha rodeado, entre otras cosas, le pasaron la factura.

Hoy los electores han dado un mensaje directo: Alan García Pérez ha desaparecido del mapa político del país. Ningún canal estuvo en su local partidario a la hora del flash electoral. Los medios de comunicación informaban desde uno y otro punto, pero del Partido Aprista, nada.