JEE: No procede postulación de Mulder, Vílchez y Garrido Lecca

shadow

 

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 declaró hoy jueves improcedentes las candidaturas de Mauricio Mulder y Mijael Garrido Lecca por el APRA para las elecciones al Congreso del 26 de enero del 2020.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, Luis Carrasco, informó que la misma medida se adoptó para los casos de Nidia Vílchez y José Pimentel, quienes postulaban por el APRA como invitados.

“Se ha resuelto que las designaciones directas por la Comisión Política Nacional del Partido Aprista Peruano son improcedentes, carecen de validez, en consideración a que dicha comisión no se encuentra inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas”, declaró.

Aclaró que no se trata de una omisión de inscripción, sino “el Registro de Organizaciones Políticas anuló la 122 donde se encontraban inscritos los anteriores miembros de la Comisión Política, por mandato del Jurado Nacional de Elecciones del 12 de marzo del 2018”.

“Al haber sido designados directamente por un órgano electoral que no se encuentran reconocidos sus miembros, no hallarse inscritos, no hay validez en esas designaciones”, añadió Luis Carrasco.

Expresó que la improcedencia no admite subsanación ante esta instancia, si bien los cuatro candidatos del APRA pueden apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Foto internet/medios- Video Canal N