Kuczynski asegura que mantendrá los programas sociales contra la pobreza

shadow

 

El candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo esta noche que mantendrá los programas sociales que ha llevado a cabo el actual gobierno y, de ganar las elecciones, trabajará para mejorar la educación y el sueldo de los maestros.

“Vamos a mantener los programas sociales y tratar de mejorarlos sustancialmente, firmé Juntos cuando fui primer ministro, un programa que ha crecido mucho. La desigualdad proviene de la falta de trabajo, productividad y la informalidad”, sostuvo durante el debate en el bloque Educación, reducción de la pobreza y desigualdad.

Remarcó, además, que aspira a una economía moderna donde los jóvenes tengan un trabajo con beneficios sociales básicos y mejorar las condiciones, e inversión para que la educación mejore y sea de primer mundo.

“Vamos a reconstruir 25.000 colegios, pagarle a los profesores un sueldo decente, el básico de 1.200 soles sigue desde que fui primer ministro diez años. Es fundamental también tener instituciones de educación tecnológico”, añadió.

En otro momento, recordó que cuando fue ministro en el gobierno de Alejandro Toledo recibió la pobreza que el régimen de Alberto Fujimori dejó en 54 %, pero se bajó a 38 % y hoy en 23 %. “Eso fue lo que hicimos, seamos bien claro”, enfatizó.

Asimismo refirió que “cuando heredamos la parte financiera estábamos en la última lona, el país no tenía crédito ni recursos y logramos revertir eso en cinco años, estamos con tropiezos pero en inmensa mejora”.

Al cierre de este bloque dijo que su rival Keiko Fujimori lo acusó de estar fuera del país, pero ella faltó a 500 sesiones del Congreso, y de todo ese tiempo, 223 días fueron por viajes al exterior, especialmente a Estados Unidos.