Las 4 mujeres que llegaron a gobernar un país en Latinoamérica (VÍDEO)

shadow

 

La lista la encabeza la actual mandataria de Chile Michelle Bachelet, hija del general Alberto Bachelet, muerto en prisión después del golpe de estado de 1973. Bachelet llegó al poder en el 2006 convirtiéndose en la primera mandataria de su país y fue reelegida en el 2014.

Dilma Rousseff llegó a la presidencia de Brasil en el 2011, y fue reelegida en el 2014 y recientemente fue destituida temporalmente luego que el senado aprobara abrir un proceso judicial en su contra.

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, política, empresaria y abogada argentina. Fue presidenta de Argentina desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015, fecha en que fue reemplazado por Mauricio Macri.

La exmandataria estuvo al mando tras la muerte de su esposo, Néstor Kirshner y hoy lejos del poder afronta varias imputaciones entre ellas por lavado de dinero.

Pero Fernández no fue la primera gobernante de su país. María Estela Martínez  de Perón, conocida como Isabel Perón fue la primera mujer en gobernar en Latinoamérica como presidenta de Argentina elegida en 1974.

Vídeo: Media PTV