Ley de Leasing se publicará en menos de diez días

shadow

 

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, anunció que la Ley de Arrendamiento se publicará en menos de diez días, con lo cual a mediados de octubre el sistema financiero y las inmobiliarias la aplicarían.

“La próxima semana se debe estar ajustando la ley con los últimos comentarios recibidos para que el miércoles próximo entre al Consejo de Ministros. Yo calculo que en menos de diez días debe estar siendo publicada”, mencionó a una web local.

Al término de la X Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, Milton von Hesse resaltó que esta ley permitirá adquirir una vivienda sin pagar la cuota inicial y, sobretodo, acceder a financiamiento sin acreditar ingresos fijos, por lo que sería una solución para el grueso de la población.

“El alquiler venta y leasing inmobiliario, que permite a un hogar joven acceder a ser propietario de un inmueble sin cuota inicia, pagando alquiler. Hoy el crédito a viviendas no está con el dinamismo que debería”, añadió Milton von Hesse.

De acuerdo con el Fondo Mivivienda en los siguientes dos años se beneficiarían cerca de 25 mil familias, la mayoría compuesta por trabajadores independientes.

Foto Andina

Video: Hispan TV