Liga Española: Barcelona cae 2-1 ante recién ascendido

shadow

 

Barcelona cayó sorpresivamente 2-1 ante Alavés por la fecha 3 de la Liga Española en partido que tuvo como escenario el Camp Nou.

Deyverson puso adelante al visitante (min.40), empató Matthieu (min. 47) e Ibai Gómez batió el arco catalán para el 2-1 definitivo.

Barcelona perdió el invicto y el rumbo en una actuación pobre y con muchas dudas en sus estructuras.

Barcelona pagó caro el hecho de no arrancar a Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta perdiendo 2-1 en el propio Camp Nou ante el recién ascendido Deportivo Alavés. Neymar volvió a ser titular, pero nada pudo hacer para revertir la situación.

Los ‘catalanes’ salieron con mucha confianza al partido y presumiendo que poco a poco los goles caerían. Deyverson abrió la cuenta para los visitantes aprovechando un gran desborde por derecha y vencer al portero Cillessen.

En el segundo tiempo y con el marcador adverso Luis Enrique decidió el ingreso de Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta que por un momento parecía acertado ya que Mathieu de cabeza colocaba la igualdad.

Barcelona seguía adelantando líneas y un error en salida de Javier Mascherano le dio la posibilidad a  Ibai Gómez de definir perfecto. El Camp Nou sufrió un duro golpe que esperan revertirlo por Champions League.

Ficha técnica:

Barcelona (1): Cillessen, Aleix Vidal, Mascherano, Mathieu, Digne; Rakitic, Busquets, Denis Suárez (Messi, min.60); Arda (Iniesta, min.63), Alcácer (Luis Suárez, min.66) y Neymar.

Alavés (2): Pacheco: Kiko Femenía (Vigaray, min.73), Alexis, Laguardia, Raúl García, Theo, Edgar (Espinoza, min.69), Torres, Llorente, Ibai (Camarasa, min.79) y Deiverson.

Goles: 0-1: Deyverson, min.39. 1-1: Mathieu, min.46. 1-2: Ibai Gómez, min.64.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (min.55), Raúl García (min.71)

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 74.237 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Ángel Bustillo y Lluís del Val, exjugador y exdirectivo del FC Barcelona, respectivamente.