Linterna Verde: Tyrese Gibson cerca de los Green Lantern Corps

shadow

 

El anunciado regreso del héroe de DC Comics Linterna Verde (Green Lantern) tiene varias novedades, desde el notición que se trataría de una película que agrupe a todos los portadores del anillo esmeralda del cosmos, Green Lantern Corps, hasta la muy probable inclusión del actor Tyrese Gibson como John Stewart (el linterna de raza afroamericana).

glantern1

Para los que desconocen mayormente el concepto de los Linterna Verde, y ni siquiera vieron la cinta protagonizada por Ryan Reynolds (2011), es importante ir a lo básico. Los Green Lanterns Corps son una fuerza policíaca intergaláctica congregada por los Guardianes del Universo (unos viejitos azules muy parecidos a Papá Pitufo que provienen del planeta Oa).

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206383376397217?pnref=story

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206383394397667?pnref=story

Los Green Lanterns Corps reúnen a originarios de distintos planetas, de la Tierra hay por lo menos cuatro (Hal Jordan, interpretado por Ryan Reynolds en la mencionada cinta, John Stewart, Kyle Rayner y Guy Gardner), para adiestrarlos y mandarlos a defender la galaxia. Existen otros Linterna Verdes bastante populares, a pesar de ser alienígenas, como Kilowog, Katma tui, Mogo (el planeta viviente) y hasta el Linterna Verde renegado: Siniestro.

Con tantos personajes ya se van soltando nombres como Chris Pine (de Star Trek) y el propio Tyrese Gibson (John Stewart). Otros tendrán que ser recreados gracias a efectos especiales, Kilowog es un gigante a lo Hulk. Se desconoce la identidad del villano, hay varios “clásicos” desde Siniestro hasta Parallax y el mismo Volthoom.

glantern2

Linterna Verde no será parte de los héroes que tengan escenas en la esperada película Batman v Superman: Dawn of Justice, como si lo harán Wonder Woman y Aquaman. Pero estará junto a ellos en los filmes de La liga de la justicia (aunque aún no se sabe cuál de todos los Linternas tendrá la membresía). Cuestión de tener paciencia.