Luis Iberico pide mantener diálogo entre Gobierno y partidos

shadow

 

El presidente del Congreso Luis Iberico propuso este martes mantener el diálogo entre el Gobierno y las agrupaciones políticos durante la actual coyuntura política, a fin de garantizar la estabilidad del país.

“A más problemas, más diálogo”, afirmó al ingresar a la sede del Poder Legislativo.

Luis Iberico comentó, al respecto, que “las puertas están abiertas para conversar con el presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano“, con quien, aseguró, la relación se mantiene dentro de la cordialidad.

Respecto a censura planteada por grupos opositores al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, Luis Iberico indicó que detrás de ella no hay ninguna “escalada contra el Gabinete”.

Luis Iberico consideró conveniente que Pedro Cateriano explique por qué emitió el lunes un pronunciamiento al respecto, convocando a todo el Consejo de Ministros.

“Nadie ha tocado a más de un solo ministro, que es el de Justicia, y se ha hecho cumpliendo el rol del Congreso. Por eso resaltamos la autonomía de poderes”,  expresó Luis Iberico.

En torno a la destitución de la procuradora para delito de lavado de activos Julia Príncipe, Luis Iberico, cuestionó que esta se sustente “en una declaración anodina que no comprometía a ninguna investigación”.

Pese a ello, consideró que el cese de Julia Príncipe es un golpe a la lucha contra la corrupción.

Foto Andina

Video: Canal N