Mameri confirma aporte de Odebrecht a campaña de Keiko Fujimori

shadow

 

El diario La República informó que Luiz Antonio Mameri, exsuperintendente de Odebrecht para América Latina, confirmó en su declaración ante el fiscal peruano José Domingo Pérez en Sao Paulo, que la División de Operaciones Estructuradas de la constructora autorizó el pago de aportes para la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

Luiz Antonio Mameri dijo que su función consistía en autorizar a los jefes locales de Odebrecht realizar los aportes de campañas o pago de sobornos y dar la orden a la División de Operaciones Estructuradas. Confirmó que aprobó el pago de 500 mil dólares para la campaña fujimorista. Por el tiempo transcurrido, el exdirectivo de Odebrecht no recordó si su orden fue pagar 500 mil dólares a Keiko Fujimori o aumentar los 500 mil a una cifra previa. Pero sí tiene claro que él autorizó el pago.

La declaración de Mameri coincide con las revelaciones que hizo Jorge Barata al fiscal José Domingo Pérez en la sede del Ministerio Público Federal en Sao Paulo.

Jorge Barata dijo que en la campaña presidencial de 2011, Odebrecht aportó un millón 200 mil dólares a la candidatura de Keiko Fujimori. De esa cantidad, por lo menos un millón de dólares provino de lo que eufemísticamente se llama dinero “no contabilizado”. Es decir, dinero ilícito manejado por la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

El primer millón se entregó a dos altos dirigentes del fujimorismo de entonces: Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya… Según Barata, el dinero fue entregado directamente por él a Yoshiyama y Bedoya en una casa de San Isidro ubicada en la calle Octavio Espinosa 220. El exjefe de Odebrecht no sabía de quién era la casa, pero aseguró que los encuentros fueron en esa dirección.

Jorge Barata: En esta casa de San Isidro se entregó el dinero a Yoshiyama

Gustavo Gorriti: Existe evidencia de que Keiko recibió dinero negro de Odebrecht

 

One Response

  1. […] Mameri confirma aporte de Odebrecht a campaña de Keiko Fujimori […]