Manuel Burga: comisión presentará informe la próxima semana

shadow

 

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong (SN), anunció que la próxima semana presentará las conclusiones en torno a las presuntas irregularidades que Manuel Burga habría cometido en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“En unos tres a cuatro días más, tendríamos terminada la investigación del caso Manuel Burga, y presentaríamos el informe”, mencionó.

Enrique Wong agregó que los resultados se enviarán a los integrantes de este grupo de trabajo, pues la comisión se “encuentra aún en funciones”, independientemente del fin de la legislatura ordinaria, el último 15 de junio.

Añadió que “varias personas estarían involucrados” en presuntos actos irregulares, y que las investigaciones en los Estados Unidos a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por presuntos casos de corrupción, han contribuido bastante en las indagaciones.

“Estamos terminando con esto que llegó de la FIFA, que nos prolongó el trabajo. Estamos tratando de confirmar lo declarado ante el fiscal sobre el apoyo que se daba a Sudamérica de 100 millones de dólares, que repartido nos tocaría a Perú como siete millones de dólares”, sostuvo Enrique Wong.

Sobre estos presuntos pagos, el legislador detalló que la comisión se interroga si ¿es realidad este pago? ¿Entró el dinero? ¿En qué se gastó? ¿Se bancarizó como en Chile?

“No tenemos ninguna información en cuanto a lo haya gastado la Federación o Burga, por eso nosotros, con el uso de nuestra capacidad de levantamiento del secreto bancario, estamos terminando las conclusiones”, recalcó Enrique Wong.

Foto Andina