‘Melcochita’ con comparecencia restringida y caución de S/ 20,000 (VIDEO)

shadow

 

El Poder Judicial dictó orden de comparecencia restringida para el comediante Pablo Villanueva,Melcochita’, a fin de que enfrente en libertad bajo reglas de conducta el juicio por presunto homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas tras el accidente vehicular que protagonizó y que dejó una persona fallecida.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Paiján dispuso también que ‘Melcochita’ pague una caución de 20,000 soles en este proceso. De esta manera, se desestimó el pedido de Hermes Augusto Hidalgo Romero, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Transitoria de Paiján, quien había solicitado nueve meses de prisión preventiva.

El representante del Ministerio Público argumentó en la audiencia judicial realizada hoy viernes  que el delito de homicidio culposo agravado tiene una pena no menor de 4 ni mayor de 8 años de cárcel cuando se ha incurrido en violación de las reglas de tránsito y el de lesiones culposas agravadas de 4 a 6 años. Por ello, el fiscal considera que ‘Melcochita’ debe afrontar el proceso en prisión.

Pablo Villanueva, quien conducía su camioneta, protagonizó el martes último un choque contra una moto que dejó un fallecido y un herido, a la altura del kilómetro 625 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, región La Libertad.

La decisión judicial se adoptó teniendo en cuenta la actitud de ‘Melcochita’ de ponerse a disposición de las autoridades apenas se produjo el lamentable hecho, así como su compromiso de hacerse cargo del sepelio de Gilmer Javier Castillo Caballero, de 49 años, quien falleció en el choque, así como de los gastos médicos del herido Jorge Luis Saldaña Sánchez, de 58 años, quien fue trasladado al hospital de EsSalud de Chocope.

Con la disposición judicial, el cómico peruano deberá firmar el libro de procesos cada 30 días e informar al Juzgado si decide cambiar de domicilio o viajar fuera del país para que se evalúe si se le otorga el permiso respectivo.

ANDINA/ Video TV Perú