Mincetur abre seis nuevas oficinas comerciales del Perú en el exterior

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El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó hoy la apertura de seis nuevas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), las cuales estarán ubicadas en Buenos Aires, Sidney, Hong Kong, Houston, Santo Domingo y Bangkok.

Así quedó establecido a través de la Resolución Suprema N° 002-2017-Mincetur publicada hoy en el suplemento de normas legales del diario oficial El Peruano.

Ferreyros ratificó que esta acción se lleva a cabo como parte del proceso de fortalecimiento de las OCEX, a efectos de potenciar el impulso de oferta exportable y turística del Perú al mundo, así como presentarlo como destino atractivo para las inversiones.

En ese sentido, se realizó una evaluación técnica respecto de la ubicación geográfica de cada oficina comercial, en función de la dinámica económica y comercial de los países sede, así como de su relevancia como emisores de turistas y potencial de inversionistas.

“Logramos identificar un conjunto de mercados óptimos para contar con nuevas sedes comerciales, considerando la demanda de los mercados y nuestra oferta exportable, así como las condiciones de dichos mercados para hacer negocios. En ese proceso se contó con la estrecha participación del sector privado, quien expresó las necesidades de sus respectivos sectores”, comentó, el ministro Frreyros.

Cabe indicar que de la evaluación antes referida, también se identificó la necesidad de proceder al cierre de las OCEX ubicadas en las ciudades de Washington, Accra, Tel Aviv, Lisboa, Pretoria, Ginebra y Caracas.

Sin embargo, ello no necesariamente implica el retiro del Perú de todos los mercados referidos, sino que se viene evaluando la manera más óptima de mantener la presencia del Perú en los mismos.

“El cierre de las oficinas comerciales se debe a razones de índole técnico presupuestal por un lado, y por otro a las condiciones económico comerciales de algunos de los mercados. Ello no necesariamente implica el retiro del Perú de los mercados referidos, sino que algunos de ellos podrán ser atendidos a través de los consejeros comerciales de países cercanos u otros medios, como es el caso de las antenas comerciales, sin los costos logísticos que implica una oficina comercial”, dijo.

Fuente: Andina