EEUU: Joseph Biden debe decidir si aspira o no a presidenciales

shadow

 

WASHINGTON.- Al vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, se le agota el tiempo y debe tomar una decisión respecto a su posible candidatura por el Partido Demócrata a las elecciones de noviembre de 2016, señala hoy la cadena televisiva NBC.

El texto, publicado en el sitio digital de esa televisora, señala la probabilidad de que Joseph Biden ya sabe lo que hará, -después de pasar un fin de semana con su familia en Delaware- y podría pronunciarse al respecto en las próximas 48 ó 72 horas, porque su inacción es insostenible y no ayuda a su agrupación política.

Quien sea escogido como aspirante a la Casa Blanca por el Partido Demócrata necesitaría recolectar mil millones de dólares para competir en los comicios de 2016 y hasta ahora Biden no tiene ni un centavo para esa campaña, otra razón adicional para que él anuncie su decisión para ayudarse a sí mismo y a sus correligionarios, agrega.

El tren de la campaña para dicha contienda ya arrancó y si Joseph Biden quiere alcanzar a sus competidores demócratas tiene que incorporarse de inmediato o retirarse, concluye el comentario firmado por los periodistas Chuck Todd, Mark Murray y Carrie Dann.

Por otra parte, el primer debate demócrata rumbo a las primarias de esa agrupación política, que será transmitido por la cadena CNN, tendrá lugar mañana por la noche (hora local) en Las Vegas, Nevada, con la participación de los cinco precandidatos que optan por representar a su partido en la contienda por la Casa Blanca.

En el encuentro estarán presentes la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, el senador independiente de Vermont, Bernie Sanders, el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, el exsenador de Virginia Jim Webb y el exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee, informa prensa-latina.cu

Según el sitio digital RealClear Politics, en la carrera por la nominación del partido azul, Clinton está en la vanguardia con 42 por ciento de respaldo entre sus correligionarios, la sigue Sanders con 25,4, Biden con 18,6; mientras Webb, O’Malley y Chafee están por debajo del uno por ciento en intenciones de votos.

Los comicios generales estadounidenses están previstos para el 8 de noviembre de 2016 y en ellos estarán en disputa, además de la presidencia, los 435 puestos de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 asientos del Senado y numerosos cargos a niveles estaduales y locales.

Foto: republica.com