Ollanta Humala reitera defensa a primera dama Nadine Heredia

shadow

 

El presidente Ollanta Humala aseguró este viernes que toda mujer tiene derecho a defenderse cuando la ofenden, tras reafirmar su apoyo a la defensa que ejerció Nadine Heredia durante su presentación ante la comisión Martín Belaunde Lossio en el Congreso.

“No solamente respaldo a mi esposa, sino que la felicito por defenderse, esa es la mujer peruana, la mujer peruana no debe aceptar ningún tipo de ofensas a su dignidad, no debe aceptar ningún tipo de agresiones, y en este gobierno defenderemos a todas las mujeres que se sientan ofendidas”, manifestó Ollanta Humala, desde Pucallpa, donde realizó diversas actividades oficiales.

Dijo lamentar que estos ataques contra Nadine Heredia provengan de otra mujer, en referencia a la presidenta de la Comisión Martín Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, y precisó que en Perú hay sectores machistas que no desean que las mujeres se defiendan.

“Todas las mujeres del Perú tienen derecho a defenderse cuando las calumnian, cuando las mancillan (…) no se deben quedar calladas. No lo podemos permitir, y es lamentable que esas ofensas venga de otro mujer”, indicó Ollanta Humala.

En otro momento, Ollanta Humala señaló que la ley de alquiler-venta inmobiliaria, aprobada al amparo de la delegación de facultades legislativas, busca dinamizar el sector inmobiliario.

Subrayó que ha sido una ley compleja, pues se ha debido articular el trabajo de los ministerios de Vivienda y Economía, pero también a la Sunat

“Ha sido una ley compleja (…) y puedo decirles con tranquilidad que hemos llegado a varios acuerdos”, recalcó, tras asegurar que la ley permitirá a las parejas jóvenes o de menores recursos acceder a la propiedad de un departamento  sin el pago de cuota inicial, pero también dinamizar el mercado de los alquileres, que en el Perú es bastante bajo.

Ollanta Humala inauguró la nueva planta de la empresa cervecera Backus en Pucallpa, y resaltó que empresas peruanas sigan apostando por la inversión nacional, y en espacial en la selva.

Foto Andina

Video: TV Peru